Por Teresa Donoso
29 julio, 2016

No digas que no te lo advertimos…

La verdad es que no siempre es sencillo digerir la dura verdad: que los alimentos de dieta no siempre son realmente dietéticos y que comer sólo lechugas y ensaladas no siempre es lo más sano. De hecho, hay muchos alimentos que creemos que son saludables por su bajo contenido calórico pero que realmente no nos aportan nada desde el punto de vista nutricional. El problema de estos alimentos es que muchas veces ni siquiera te hacen sentir satisfecho o, peor aún, te hacen sentir más hambre que antes.

¿Quieres conocer cuáles son? ¡Toma nota! También te damos alternativas para que mires qué cosas sí puedes comer.

1. Barras de cereal

 

Protein Bar made of Almond,Nuts and Sunflower Seeds on White Background.

Las barras de cereal son deliciosas y convenientes, pero en general tienen mucha azúcar añadida y poca proteína. Obviamente nuestro cuerpo necesita ciertos tipos de azúcar, y también fibra, para funcionar de forma correcta, por lo que lo mejor que puedes comer es una fruta: la barra de cereal de la naturaleza.

Come esto mejor: una porción de fruta fresca.


2. Snacks que contienen sólo carbohidratos y nada de proteínas

Snacks: Rice Cakes

Como las famosas galletas de arroz o de arroz integral. En sí son saludables y aportan muy pocas calorías, pero no te sacian ni te quitan el hambre. Son como una solución temporal a un problema mayor: que tu cuerpo necesita energía para seguir moviéndose y que este tipo de snacks no lograrán saciarte hasta el almuerzo.

Come esto mejor: No dejes de lado tus galletas de arroz, pero mejor añádeles proteína. Huevo o mantequilla de maní son buenas opciones.


3. Alimentos bajos en grasa

yogurt on spoon

La verdad es que la grasa hace que los alimentos tengan un mejor sabor, por lo que usualmente estos alimentos tienen más azúcar para compensar por el sabor. Si no tiene buen sabor no vas a seguir comprando estos alimentos ¿verdad? Además, la gente tiende a creer que todas las grasas son iguales y evita comer salmón o incluso aguacate (o aceite de oliva) porque son muy ‘altos en grasas’. ¡Claro que lo son! Pero a tu cuerpo le hace bien esta grasa.

Come esto mejor: Evita los alimentos bajos en grasas e intenta reemplazarlos por alimentos que sean saludables. En vez de mayonesa prefiere comer aguacate molido, en vez de carnes altas en grasas, prefiere comer un trozo de salmón.


4. Jugos de frutas

More oranges here:

No hablo del jugo de frutas que preparas tu mismo con sólo fruta y agua en casa, me refiero a los que compramos en la tienda para sentirnos un poco más saludables o para acabar con la sed que sentimos. El problema es que en general estos jugos tienen muchos gramos de azúcar por porción y que sus versiones light contienen endulzantes que no son lo mejor para el cuerpo.

Bebe esto mejor: infusiones de hierbas, té o agua con jugo de limón. Son versiones casi sin calorías y más naturales para hidratar tu cuerpo.


5. Margarina

margarine in box, isolated on white, with clipping path

La margarina puede parecer una buena opción ante la mantequilla, pero la verdad es que contiene grasas trans y es no es muy buena para el cuerpo, incluso si tiene menos calorías.

Come esto mejor: En vez de eso prefiere comer aguacate molido como si fuera una pasta o prefiere comer mantequilla de vez en cuando. Siempre serán mejores opciones que comer margarina todos los días.

¿Comes de esta manera?  Nos encantaría saber.

Puede interesarte