Por Teresa Donoso
14 abril, 2016

Sigue las recetas al pie de la letra y verás resultados.

Los batidos o smoothies han ganado gran popularidad en el último tiempo. Si bien no reemplazan una comida principal (como el almuerzo o la cena) sí pueden ser una alternativa interesante de desayuno para los que tienen problemas para comer tan temprano y también puede funcionar como un snack de media mañana o media tarde para los que no tienen tiempo de sentarse a comer después de almuerzo. Estas 3 alternativas te ayudarán a energizar, relajar o purificar, todo depende de lo que tú quieras.

1. Para ganar energía

10484

Aguacate + pera + espinaca = batido verde energizante

La nutricionista Naomi Mead le aseguró a Cosmopolitan que esta combinación aporta mucha energía por sus altos niveles de vitamina C. Es lo mejor para empezar el día con energía o para combatir el sueño de media tarde.


2. Para relajarse y terminar el día

10485

100 ml de leche de almendras + 1 banana + 1 puñado de avena instantánea = batido relajante

Mead comenta que como el plátano, las almendras y la avena son grandes fuentes del triptófano, un aminoácido que ayuda a producir las hormonas inductoras del sueño. Por lo tanto, si tienes problemas para dormir por las noches, tomar este batido como snack de media tarde podría ser una buena solución.


3. Para después de comer demasiado

10486

Medio mango + media piña + 2 cucharadas de yogurt natural = batido digestivo

Cuando comemos demasiado solemos sentirnos hinchados, pesados y con muy poca energía, es por eso que beber un batido cuando nos sintamos un poco mejor puede ayudarnos en el proceso digestivo. Sebatian Pole, médico experto en medicina ayurveda, afirma que el yogurt natural te ayudará a eliminar las bacterias que causan los gases, mientras que la piña y el mango son excelentes para mejorar la digestión.

¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos!

Te puede interesar