Por Teresa Hechem
16 septiembre, 2015

Esta condición puede empeorar si extiendes por mucho tiempo la inactividad

El dolor del nervio ciático resulta muy incómodo y puede impedir que la personas realicen sus actividades cotidianas. Sin embargo, si durante este período se tienen en cuenta algunos cuidados y ejercicios, este dolor puede disminuir y desaparecer por completo. Descubre estos ejercicios para aliviar el dolor y realizarlos en tu propia casa en sólo un minuto:

httpv://youtu.be/M8HQHxbN0hs

El nervio ciático es un nervio que se extiende desde la parte inferior de la espalda hasta la pierna. La ciática es una condición que afecta el nervio ciático y que causa un fuerte dolor en la parte posterior de la espalda y piernas.

Captura-de-pantalla-2015-09-16-a-las-12.44.54

Power of positivity

Este problema se produce cuando el nervio ciático se pinza o se irrita por una comprensión de los discos. La ciática es un síntoma claro de problemas como hernia de disco o estenosis espinal. 

Captura-de-pantalla-2015-09-16-a-las-12.56.42

Gloria Amaya

La mejor forma de combatir el dolor del nervio ciático es con una buena rutina de ejercicios y movimientos que trabajen el área afectada para mejorar el problema día a día. Aunque el descanso pueda disminuir momentáneamente la dolencia, lo cierto es que extender por mucho tiempo la inactividad puede empeorar esta condición.

Captura-de-pantalla-2015-09-16-a-las-12.56.35

Por esta razón, es muy importante hacer ejercicios y trabajar las áreas que pueden ayudar a fortalecer la espalda y los discos de la columna vertebral.

¡No esperes más y realiza estos ejercicios en tu casa!

Puede interesarte