Por Rocío Valenzuela
23 marzo, 2016

Sólo debes escucharte comer.

Muchas personas invierten en costosos tratamientos y doctores para poder bajar de peso. Lo único que hemos logrado aprender con todo esto es que no se puede hacer por arte de magia debemos poner de nuestra parte para lograr un resultado saludable de acuerdo a nuestro cuerpo.  Un estudio científico revela que el secreto para comer menos y es más fácil de lo que pensabas: sólo debes escucharte comer y tomar consciencia de que lo estás haciendo.

Investigadores de la Universidad de Brigham Young y la Universidad de Colorado State experimentaron con 182 personas donde lo único que debían hacer era comer galletas en tres contextos diferentes: lo más ruidoso posible, normal y lo más silencioso posible.

El estudió demostró que las personas en el contexto ruidoso comieron sorpresivamente menos que los otros dos. Pero las personas que comieron en silencio también comieron mucho menos que el resto, lo que lleva a la conclusión que escucharte a ti mismo comer, significa estar consciente de lo que estás comiendo y hace la comida sepa más sabrosa y llenadora.

Suena muy sencillo, pero recuerda que lo más importante es que todas las dietas y métodos sean llevados a cabo de manera consciente y sana. La constancia lleva a buenos resultados, y quizás, escucharte mientras comes sea una ayuda extra.

Puede interesarte