Por Fernanda Peña
10 febrero, 2017

Lo hizo una estudiante de primer año de Biociencias, quien enfrentó la leche materna a tres bacterias diferentes.

Vicky Greene de 31 años, cursa su primer año de Biociencias en South Devon College. Esta semana publicó  en Facebook lo que es un experimento de clase y jamás esperó que se volviera viral. Todos sabemos que la leche materna es el alimento ideal para los bebés porque contiene anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico y ayuda a combatir infecciones en los lactantes, pero ver la prueba real, nos ha dejado maravillados.

La publicación de Greene ya tiene más de 17 mil Likes y 23 mil compartidos. La gente sencillamente no lo puede creer.

¿Qué dirían al respecto las compañías farmacéuticas?

**Thanks for all of your messages! I am trying to get through them all, but there's hundreds! Please be patient I will…

Posted by Vicky Greene on Monday, February 6, 2017

«Soy una estudiante de primer año de Biociencias y hago esto por mi proyecto de investigación en Microbiología. La primera muestra (BmA) es de una madre que alimenta a su bebé de 15 meses de edad y la segunda (BmB) es de una madre que alimenta a un niño de 3 años. También estoy haciendo calostro en un par de semanas.
Tan orgullosa … aquí tienes 9 placas de Petri que contienen la bacteria M. Luteus. Las manchas blancas en la mitad son discos empapados con las dos muestras de leche materna. Si ven el espacio alrededor de los discos: es donde las proteínas de la leche han inhibido a las bacterias! ¡¡¡Estoy muy emocionada!!! También ha funcionado con E. coli y funcionó bastante bien con SARM también …. el futuro es brillante, el futuro es la leche materna».

Posted by Vicky Greene on Tuesday, May 3, 2016

El experimento de Vicky Greene nos muestra exactamente cómo protege  la leche materna de la madre, a su bebé. Greene afirma que ayuda a combatir bacterias como la Escherichia coli, el Staphylococcus aureus y la Micrococcus Luteus; que normalmente se resisten a los antibióticos.

Los resultados son contundentes.

 

Puede interesarte