Por Catalina Yob
13 febrero, 2018

ADVERTENCIA: La siguiente imagen podría herir la sensibilidad de algunas personas.

Tras sentir severas molestias en uno de sus ojos, se vio forzada a acudir a un médico, quien tras realizarse una serie de exámenes descubrió que se trataba de una infección ocular inédita. Los resultados de los exámenes determinaron que al interior del ojo de la mujer, proveniente de Oregon yacían un total de 14 gusanos, los cuales sólo se habían visto en el mundo del ganado. 

Los científicos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguraron que fueron necesarios 20 días para remover la totalidad de parásitos que se encontraban en su interior. A pesar de que no se tienen detalles sobre cómo se habría desencadenado la situación, ciertos profesionales creen que los gusanos habrían ingresado al organismo de la mujer luego de pasar mucho tiempo al aire libre.

AP
AP

El autor del estudio que desencadenó el caso médico, Richard Bradbury, esgrimió que de acuerdo a la investigación, los ciudadanos norteamericanos estarían más propensos a sufrir tales infecciones. 

“Los casos de infecciones parasitarias por parásitos son poco frecuentes en los EE. UU., Y este caso resultó ser una especie de Thelazia que nunca se había informado en humanos”.

AP

Los investigadores relataron que la mujer además de sentir dolor, logró divisar algo transparente en uno de sus ojos, hecho que la hizo preocuparse y asistir al médico. 

 


 

Te puede interesar