Por Teresa Donoso
18 noviembre, 2016

Quería dejar de ser «el gordo de la banda» a la que pertenecía… Así le decían.

Richard Hadfield cambió su apariencia del cielo a la tierra después de perder una considerable cantidad de peso en cuatro meses. El cantante, quien es conocido por haber ganado la versión de 2014 de Britain’s Got Talent como parte de la banda musical Collabro, decidió que ya estaba bueno de usar la comida como consuelo para sentirse mejor y optó por comenzar a comer una dieta más balanceada y hacer más deporte.

001
Mirror

Después de separarse del grupo en junio y discutir con varios de sus miembros, Richard había comenzado a comer en demasía como una forma de sobrellevar ese difícil momento, después de todo, los chicos de la banda solían ser sus mejores amigos. Sin embargo, según lo que le aseguró al portal británico Mirror, pronto se dio cuenta que haber dejado la banda atrás significaba que ahora tenía la posibilidad de seguir adelante por su cuenta y cambiar todo lo que no le gustaba: era una nueva oportunidad para empezar de cero.

“Me diagnosticaron obesidad, tenía 30% de grasa corporal. Me conocían como el gordo de la banda y me afectaba mucho. Me avergonzaba mi peso, estaba en un mal ambiente profesional y no podía dejar de comer”.

Su novia le recomendó unos suplementos alimenticios en forma de batidos y comenzó a tomarlos en su día a día, reemplazando dos comidas con ellos. También se aseguró de asesorarse por profesionales y así logró crear un plan de ejercicios que se adecuaba a su cuerpo, tiempo y necesidades.

002
Mirror

“Dejé de compadecerme de mí mismo y comencé a acabar con mis frustraciones en el gimnasio. Pasé de ser obeso a convertirme en un atleta en cuatro meses y perdí una cantidad de peso equivalente a un niño pequeño”.

Su rutina consistía en hacer ejercicios para trabajar la musculatura con pesas tres veces a la semana. En los días que no hacía eso realizaba una rápida e intensa rutina HIIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad) de 12 minutos. Su porcentaje de grasa corporal bajó a 12% y eso realmente se nota en su cuerpo.

003
Mirror

Actualmente el músico se encuentra escribiendo su primer álbum como solista y tiene toda la esperanza de que las cosas funcionen bien y se convierta en un éxito. Juzgando por su constancia y fuerza de voluntad estoy segura que así será.

¿Qué piensas de su gran cambio?

Puede interesarte