Por Teresa Donoso
10 junio, 2016

Si quieres glúteos firmes, NO LO HAGAS.

Todo el mundo quiere tener glúteos firmes y definidos, eso es un hecho. Independiente de si pasas tres horas en el gimnasio todos los días o si simplemente sueñas con que mágicamente tu trasero se vuelva un poco más tonificado, es algo en lo que pensamos y bastante. Sin embargo, hoy no te hablaré del nuevo ejercicio de moda que deberías estar haciendo, sino de algo EXTREMADAMENTE común que tienes que dejar de hacer ahora… a menos que quieras terminar con un trasero plano y sin forma.

Dan Giordano, co-fundador de Bespoke Tratamientos de Terapia Física, le afirmó a Self que  pasar sentado largas horas cada día es lo peor que puedes hacer por tus glúteos ya que cuando pasas sentado todo el día la musculatura de esta área deja de trabajar casi por completo. Uno pensaría que estar sentado tanto tiempo hace que los glúteos se aplasten, pero realmente lo que sucede es que el músculo está tan inactivo que empieza a perder forma y tamaño.

Adicionalmente, Giordano advirtió que pasar tanto tiempo sentado también puede hacer que comiences a notar más celulitis… así que no es que la celulitis haya aparecido porque estás envejeciendo: apareció porque pasas demasiado tiempo sentado en tu trabajo súper adulto.

¡ES COMO UNA PESADILLA!

Pero respira, porque lo bueno es que hay una solución (aparte de renunciar a tu trabajo y decidir ser paseador de perros desde ahora en adelante)…

Intenta no pasar más del tiempo necesario sentado y cuando lo hagas, cuida tener una buena postura. Camina lo que más puedas e intenta realizar varios entrenamientos semanales para fortalecer esta área de tu cuerpo. Si te es posible, intenta no sentarte en el transporte público o consigue un escritorio donde puedas pasar tiempo de pie. Tus piernas te lo agradecerán y tu trasero también, eso es seguro.

Puede interesarte