Por Andrés Cortés
29 junio, 2017

Tomarlo de la forma incorrecta podría traer graves problemas a la salud.

Tener un bebé es una tarea complicada por la gran atención que requiere el nuevo ser que entró en nuestra vida. Sin embargo, cuando ya te comienzas a acostumbrar a despertar por la noche, reconocer su olor (incluso ese olor) y te vuelves un as de las mamaderas, aún queda un tema importante: el transporte. La primera opción es un silla infantil, y si ya lo ocupas, te cuento que siempre lo has ocupado mal.

Si ya tenemos bajo control todas las necesidades básicas que requiere tener un bebé (que son muchas), aún nos queda pensar cómo lo transportaremos cuando sea necesario. En este caso, tenemos dos opciones: un coche de bebé o un silla infantil que puede ser utilizado en un vehículo.

Si tú has elegido la segunda opción, te aseguramos que el 99% de las veces lo has tomado mal.

Facebook Bridge Family Chiropractic

La mayoría toma la silla como si se tratase de una canasta de picnic gigante con el brazo flectado. Sin embargo esta común forma de tomar el soporte, es la peor y más dañina para la salud.

La mejor forma de tomarla está explicada en un video de la doctora Emily Puente de Bridge Family Chiropractic, la cual cuenta con una basta experiencia en problemas motores, sin contar que tiene un hijo y está esperando a otro bebé.

La clave de este pequeño cambio al deslizar la mano a través de la manija hacia la base de la silla radica en la distribución del peso que se realiza.

«Es un cambio completamente diferente en cómo estoy usando mi cuerpo, para poder usar y distribuir este peso de esta silla y llevarlo a mi al rededor».

-Emily Puente

Bridge Family Chiropractic

Si bien en comentarios posteriores luego de que el video fuera reproducido en casi 5 millones de ocasiones y compartido más de 55 mil veces, los espectadores afirmaron que esta técnica no era posible con todas las sillas de bebé para coche.

Sin embargo, la idea es buscar una forma similar para así evitar dolores de brazo y cuello que, a largo plazo, pasarán la cuenta.

Puede interesarte