Por Irene Cereceda
15 diciembre, 2016

¿Me estás pidiendo que abandone mi copa?

Es un día muy triste para todos los amantes del vino blanco. Y es que un estudio hecho por la American Association for Cancer descubrió un vinculo entre este exquisito brebaje y el cáncer a la piel.  Pero no sólo eso, ya que -según la investigación- las personas que consumen diariamente cualquier tipo de alcohol tienen un 14% más de riesgo de desarrollar un melanoma que aquellos que no beben.

Lo más extraño de todo, es que el alcohol incrementa el riesgo de cáncer a la piel en aquellas áreas que no son expuestas a los Rayos UV. De la misma manera, este estudio develó que -dentro de las personas que consumen alcohol- los que beben vino blanco tienen un 13% más de riesgo de desarrollar melanoma que los que consumen vino tinto, cerveza u otro tipo de bebidas alcohólicas.

Los investigadores aún no saben por qué existe un vínculo entre el desarrollo de cáncer a la piel con el alcohol. De la misma forma, aún no se sabe si estas cifras se podrían aplicar a personas que no tengan la piel blanca, ya que no se incluyó a la cantidad suficiente de gente de color en este estudio (aún hay algo de esperanza).

Pero mientras no se clarifica muy bien este extraño vínculo quizá tendremos que dejar de lado nuestras noches de vino blanco por un tiempo.

¿Qué opinas de este estudio?

Puede interesarte