Por Constanza Suárez
30 mayo, 2018

“¿Por qué parar cuando es bueno para ellos?”, dice Emma Hudson sobre aún alimentar con su leche materna a sus hijas.

Emma Shardlow Hudson tiene 29 años y es madre de dos niñas: Alex de cinco años y Ollie de dos. A pesar de que a muchos les pueda parecer extraño, ella aún amamanta a ambas, entre comidas e incluso al mismo tiempo.

Instagram/emmashardlowhudson

Es que para la madre de Grimsby, su hija de cinco ha esquivado muchos de los gérmenes que abundan en su guardería, gracias a la leche materna que consume. Emma lo hace generalmente una vez en la mañana y otra en la noche.

Y a pesar de que a menudo Emma obtiene reacciones positivas sobre su decisión, los negativos que la miran con asco son los que más le afectan: le dan la motivación para seguir haciéndolo. Pero tiene amigos que ya no lo hacen en público porque tienen miedo.

Instagram/emmashardlowhudson

Para ella es una de las cosas más importantes: “Es sin duda uno de los mayores logros de mi vida, poder nutrir a un niño con mi propio cuerpo”, afirmó según el portal Daily Mail. Pero también de las más difíciles.

Esta decisión no fue consciente, Emma solo pensó: “¿Por qué parar cuando es bueno para ellos?”.  “Mis hijos rara vez se enfermaban, y estoy casi 100% segura de que eso se debe a los anticuerpos en la leche”, añadió.

Instagram/emmashardlowhudson

Su esposo Stuart la apoya totalmente. La familia ve esto como algo natural y se asombran que personas lo rechacen. “Es algo que debería ser tan normal y ¿para qué son los senos?”, dijo Emma.

El vínculo de amamantamiento es algo que Emma ha heredado de su propia madre, quien amamantó a sus hijos hasta que cumplieron dos años.

https://www.instagram.com/p/BUG_eGKFyb-/?=emmashardlowhudson

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud(OMS)  recomienda que a los seis meses se empiece a dar a los lactantes alimentos complementarios, además de leche materna, ahora Emma quiere que otras mujeres lo hagan: “Es una elección completamente personal, pero a muchas personas que desean amamantar les dicen que no pueden cuando, con el apoyo adecuado, es probable que puedan hacerlo”, explica.

Puede interesarte