Por Monserrat Fuentes
26 octubre, 2018

Lauren Cross lo pasó muy mal durante su etapa escolar, los chicos fueron muy crueles con ella, incluso le desearon la muerte. Tuvieron que reconstruir su nariz, paladar y labio.

Es totalmente increíble la transformación que vivió una joven inglesa de 21 años que nació con labio leporino. Ella tuvo que someterse a 4 cirugías que mejoraron su calidad de vida y que la ayudaron a evitar las burlas de sus crueles compañeros de escuela.

Cuando Lauren Cross tenía apenas 3 meses de edad entró al quirófano por primera vez, sin saber que su etapa escolar sería difícil a causa de su malformación.

MDWfeatures

Los chicos la llamaban “cara de cicatriz” y la acosaban por ser diferente, un chico una vez le envió un mensaje sarcástico un día antes de una de sus cuatro cirugías en el que decía que esperaba que no muriera durante la operación.

Lauren tuvo pasar por una reconstrucción de nariz, paladar, encías y labio y tuvo la última cirugía a los 19 años. Ella recuerda que la operación que más la impactó fue la recibió a los 10 años, que consistió en sacar un injerto de hueso de la cadera para ponerlo en su mandíbula.

MDWfeatures
MDWfeatures

“La operación más grande y más traumática para mí fue mi injerto de hueso”, dijo.”Esto implica tomar un pedazo de mi cadera y ponerlo en la encía donde estaba mi hendidura era para cerrarla. De esa manera, permitiría que los dientes crecieran”, comentó Lauren.

MDWfeatures
MDWfeatures

Sin embargo no todo salió como esperaban los médicos, ya que sus cicatrices se infectaron y tuvo que quedarse más tiempo en el hospital, además no le crecieron todos los dientes.

“Debo admitir que no siempre fue fácil, especialmente durante las operaciones, los innumerables controles del hospital y el uso de frenillos durante cuatro años como parte de mi tratamiento“, dijo Cross a Dailymail.

lozzcross/Instagram
lozzcross/Instagram

Afortunadamente ahora con 21 años es una joven feliz y radiante, amante de la danza y los deportes y una persona muy alegre. Utiliza las redes sociales para enviar mensajes de aceptación personal.

Siempre he tratado de ser muy honesta, abierta y positiva en cuanto a tener el labio y el paladar hundidos, para poder dar un buen ejemplo a los padres preocupados y otras personas con labio leporino”, explicó la muchacha.

lozzcross/Instagram
lozzcross/Instagram
lozzcross/Instagram
lozzcross/Instagram

Es realmente hermosa.

Puede interesarte