Por Irene Cereceda
20 diciembre, 2016

Está causando una importante controversia entre los expertos.

Miles de veces hemos escuchado que las dietas no sirven para bajar de peso y que la real solución se trata de un cambio completo de nuestros hábitos alimenticios mezclados con la actividad física adecuada para nuestro organismo y características. Sin embargo, el flagelo de las dietas sigue día a día allí atormentando a muchas personas, quienes -ya sea por salud o por obsesión con la apariencia física- siguen de vez en cuando y terminan afectando su salud.

Fuente

En este contexto, hace unos días atrás, una investigación hecha por Emily Dhurandhar, académica de la Universidad de Alabama postula un polémico método para bajar de peso.

Este trabajo fue presentado en el congreso de Obesity Society’s y asegura que una buena opción para adelgazar es consumir las comidas en un periodo breve del día. Y no sólo eso, sino que también saltarse la cena con el objetivo de que el cuerpo tenga una pérdida efectiva de grasa.

Fuente

La investigación asegura que los mejores resultados en personas que necesitaban bajar de peso se registraron en aquellos voluntarios que se alimentaron entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.  Asimismo, las personas que comieron durante el día, pero omitieron la cena registraron menos alteraciones de hambre y quemaron más calorías durante la noche.

Ante esto, la nutricionista experta en gastronomía del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, Andrea Marqués, dijo que la conclusión de ese estudio podría parecer lógica, pero -de cualquier manera- no es aconsejable saltarse las comidas.

Lo que sí recomiendan los expertos es que la cena sea moderada, pues el cuerpo en la noche entra en un estado de descanso donde el consumo de energía es el mínimo.

Sobre el estudio, la experta Rocío Río de la Loza, aseguró que “la verdadera clave para adelgazar es adoptar hábitos alimenticios saludables y desarrollar un estilo de vida saludable que te permite cumplir con tu potencial y sentirte cómodo o cómoda con tu cuerpo». 

Fuente

En definitiva, la solución para bajar de peso va más allá de las dietas, sino que se trata de un estilo de vida saludable en su totalidad.

¿Estás de acuerdo con la propuesta de comer hasta las 2 de la tarde?

Puede interesarte