Por Andrea Araya Moya
14 junio, 2017

Es realmente asqueroso.

La picazón en el ojo es bastante incómoda y las razones pueden ser muchas. Desde un pequeño objeto dentro, hasta un orzuelo o irritación. Sin embargo, nunca te esperarías que la razón de por qué te pica el ojo sea un enorme gusano que esté viviendo dentro. A menos que vivas dentro de una película de terror… o seas esta mujer, que descubrió el asqueroso motivo de su molesta picazón.

En Kerala, India, una mujer llamada Lalitha comenzó a sentir picazón en un ojo y, debido a la gran molestia, fue hasta el doctor para pedir ayuda y saber cuál era la razón. Los médicos le hicieron exámenes y la revisaron para dar con el motivo. Hasta que hicieron el gran descubrimiento y, de inmediato, le notificaron a la mujer que debían operarla, pues había algo dentro de su ojo.

Algo realmente perturbador y asqueroso.

Newslions

Durante la cirugía de 10 minutos, los doctores extrajeron un enorme gusano del ojo de Lalitha. Medía 7 centímetros de largo y que había provocado una infección en el ojo de la mujer.

Newslions

Este tipo de gusanos, que provocan una infección llamada Dirofilariasis, son transmitidos por mosquitos, moscas, piojos y garrapatas. 

Y casos como el de Lalitha han sido menos de 900 a nivel mundial. Y se han registrado en Italia, Francia, Grecia y España, principalmente.

Así que ya sabes, si comienzas a sentir una picazón extraña acude de inmediato al médico.

Te puede interesar