Por Pablo Román
22 diciembre, 2017

Nadie más en la familia puede salvarla.

La mayoría de nosotros conoce los efectos del cáncer y como esta enfermedad es una de las causa daños, no sólo en la persona, sino la familia o cercanos que conviven con ésta. Xinxin es una mujer y fue diagnosticada hace 3 meses, pero le dieron sólo meses de vida. Ahora, para prevenir que las células de cáncer se esparcieran se sometió a quimioterapia.

Sohu

Sin embargo, su caso era distinto a otros. Su doctor, Bai Yanliang, dijo que tiene sarcoma (tumor maligno de tejido conjuntivo, de la musculatura y de los vasos sanguíneos) y células sanguíneas anormales en su médula ósea (leucemia). 

Sohu

La leucemia puede tratarse con un transplante de medula ósea y su padre biológico quizo ser el donante.

Su madre tiene hepatitis B y su hermano tenía demasiado peso para continuar con el procedimiento. 

Sohu

En este trasplante es necesario que sea un familiar directo, para evitar que el cuerpo de la persona genere un rechazo.

Su padre, con el que tenía un 90% de compatibilidad, era su última oportunidad para seguir con vida. Pero nunca se presentó a la operación. 

Sohu

Su padrastro no era compatible, pero buscó a su padre biológico para convencerlo. Incluso, viajó a en avión para encontrarlo. 

«He visto crecer a Xinxin desde que tenía cinco años. Ella es una chica bonita, muy optimista«, dijo el Tío Zhang, apodo que le puso ella.

Su padre es la única opción que le queda y se espera a que aparezca. Los doctores estiman que sin la donación, ella podría vivir sólo 3 meses.  

Sohu

Esperemos que su padre tome conciencia y se haga responsable de la vida de su hija.

 

Puede interesarte