Encontró justo lo que no quería.

La industria de la moda suele confeccionar ropa interior en distintos modelos, con distintos materiales, colores, etc. Todo para que se adapte a las tendencias actuales y al gusto y necesidad del consumidor. Sin embargo, muchas veces damos por hecho que las prendas son seguras cuando ni siquiera conocemos de qué están hechas.

Eso mismo fue lo que llamó la atención de este hombre, quien luego de leer una publicación viral sobre sostenes “cancerígenos” se alarmó y quiso averiguar de qué se trataba.

Según la publicación que vio, existen sujetadores que contienen pequeñas bolas de plástico dentro del “relleno” y que aparentemente pueden causar extrañas manchas rojas después de usarlos. Y varias imágenes mostraban el interior de un sostén que, efectivamente, contenía unas pequeñas pelotas blancas dentro de un líquido que parece ser silicona.

Facebook @Sharmaine Bernus

Y para asegurarse de que su novia usa ropa interior segura, Tyrone Escoto quiso comprobarlo y cortó la tela para ver su interior. Para su sorpresa, los sostenes también tenían las mismas bolas de plástico. 

Así que, asustado y decidido a advertir a otras mujeres, publicó las imágenes de cómo lucía el sujetador para que otras verificaran los suyos en casa y evitar cualquier tipo de riesgo.

Facebook @Tyrone Escoto

Sin embargo, según un informe de Thanh Nien News, estos sostenes hechos en China -y que se anuncian para aumentar el tamaño de los senos- contienen bolsas de plástico pequeñas con una solución aceitosa anunciada como silicona, que además contiene en su interior bolas de plástico que producirían un tipo de “efecto de masaje” mientras hace lucir el busto más voluptuoso sin necesidad de cirugía plástica, según el mismo etiquetado del sujetador.

Facebook @Tyrone Escoto

Pero el problema no estaría en las bolas de plástico, como se anunciaba en redes sociales, ya que según se comprobó, no tienen ningún efecto adverso para la salud.

No así la solución líquida que las contiene, ya que está hecha de un aceite mineral derivado del petróleo, que puede tener contaminantes, especialmente hidrocarburos aromáticos policíclicos, como el antraceno, benzopireno, criseno, coroneno, tetraceno, fenantreno, pireno, pentaceno, prifeneno y ovaleno, que son todos cancerígenos.

Facebook @Tyrone Escoto

Así que ya sabes… ¡Mejor prevenir que lamentar!

 

Puede interesarte