Por Teresa Donoso
5 Enero, 2017

Mejor no hacerlas.

Comer saludable nos importa por una variedad de razones: queremos vernos mejor, sentirnos mejor, tener más energía o quizás creemos que nos puede ayudar a llevar de mejor forma alguna enfermedad crónica que estemos sufriendo. Independiente de cuáles sean tus razones, está de más decir que hay períodos del año en el que simplemente no podemos evitar obsesionarnos con algún tipo de dieta y creer, a ojos cerrados, que es la dieta de nuestros sueños y que nos dará todo lo que siempre soñamos.

El problema es que existen TANTOS tipos de dieta (alta en grasas, baja en grasas, alta en carbohidratos, alta en carbohidratos pero sólo refinados, vegetariana, vagana, completamente carnívora y podría seguir hasta mañana) que muchas veces ya no sabemos qué es real y qué no y terminamos haciendo una combinación de cada una y cambiando de plan de alimentación cada dos o tres meses, algo que realmente no le hace bien a nuestro cuerpo.

Es por eso que el reporte estadounidense U.S. News & World Report que estudió 38 dietas diferentes nos interesa tanto: porque finalmente nos da información científicamente comprobada sobre las mejores y peores dietas que podemos hacer. Para elaborar esta lista, un amplio grupo de doctores y nutricionistas le asignaron puntajes a 38 dietas diferentes dependiendo de qué tanto ayudar a cumplir las metas de las personas, qué efecto tenían en la salud y cómo afectaban el riesgo de padecer diabetes.

¿Cuáles fueron las tres peores? Sigue leyendo y toma nota de las dietas que nunca deberías seguir.

Si hay algo que estas dietas tienen en común era que, en general, son increíblemente restrictivas, restringiendo incluso alimentos que son saludables y necesarios para tener una alimentación balanceada.

1. La dieta Paleo

La dieta paleo o paleolítica, la cual asegura que deberíamos comer igual que en esta época, no consumir ningún tipo de grano o legumbre, comer mucha carne y muchos alimentos crudos (frutas y verduras por igual). Esta dieta restringe mucho los carbohidratos integrales, las legumbres y las semillas, bajando de forma dramática la ingesta de fibra.


2. La dieta Dukan

Делюсь с вами одним из своих любимейших рецептов для ужина могу есть это блюдо всегда обязательно возьмите на заметку Пирог-запеканка из индейки Чередование. Ингредиенты: Филе индейки – 800 г
Лук – 2 шт.
Сыр (низкой жирности) – 200 г
Лоби зеленый (фасоль стручковая) – 400 г
Помидор – 2 шт.
Перец сладкий – 2 шт. (У меня 1 красный, 1 желтый)
Оливки
Яйцо – 2 шт
Соль, специи, зелень
Приготовление:
1⃣Филе индейки мелко порезать или измельчить в блендере
Добавить лук, яйцо, соль, специи.
2⃣Выложить в форму.
Поставить в духовку на 20-25 мин при температуре 180 гр., пока мясо не станет упругим.
3⃣Достать нашу основу, добавить фасоль и еще на 5 мин в духовке. 
Далее выложить помидор, сладкий перец, оливки и посыпать сыром.
4⃣Возвращаем в духовку еще на 15мин
❗️Овощи в блюде дали сок, если хотите более плотное блюдо, можно добавлять отруби
Это оооочень вкусно Попробуете мой рецептик? (Автор @pp_sonne) #dukan_kulinar_blog #dukandiet #дюканкулинарблогчередование #фитнеседа #едадиетическая #еданизкокалорийная #едадомашняя #худеемнапп #худеемнадд #худеемвместе #стройнеемнапп #стройнеемнадд #стройнеемвместе #стройноетело #зожеда #здороваяеда #здоровыйобразжизни #правильнаяеда #правильныйобразжизни #ппедазож #ддедазож #ддеда #едимвкусно #индейка #пирогзапеканка

A photo posted by @dukan_kulinar_blog on

Creada por el nutricionista francés Pierre Dukan, esta dieta propone consumir grandes cantidades de proteína, evitando carbohidratos, azúcares y grasas. El problema es que las frutas y las verduras TAMBIÉN son carbohidratos, pero no por ello son poco saludables.


3. La famosa dieta “Whole 30”

Si bien esta dieta tiene una base bastante razonable (dejar de lado todo lo que no sea “whole” o integral) es extremadamente restrictiva y complicada de llevar porque te obliga a dejar de una sola vez todo tipo de azúcares, alcohol, lácteos, granos y semillas, legumbres y otros. Como verás, también te deja muy pocas opciones, siendo estas proteínas y grasas, lo que la convierte en una dieta muy poco saludable. Es imposible sostenerla en el tiempo.

¿Ya tomaste nota? ¡Que tu dieta sea tan variada y colorida como un arcoiris!

*No dudes en consultar a tu doctor o nutricionista en caso de tener dudas.

Te puede interesar