Por Monserrat Del Pino
25 enero, 2017

El sol es un arma silenciosa.

Es un hecho casi universal que a las mujeres nos gusta estar bronceadas. No importa si somos blancas o morenas, si tomamos un tono rojo, café oscuro o el envidiable dorado, dedicamos tiempo en el verano a tomar sol y cruzar los dedos para que el resultado sea el esperado. Pero cada vez se hace más difícil ignorar el hecho de que estamos poniendo en riesgo nuestra piel y nuestra salud. Y es que si hay algo que nunca ha sido un secreto, es que tomar sol hace mal.

De todas formas lo ignoramos. Así lo hizo también Mags Murphy, quién se broceó durante muchos años sin utilizar nada de bloqueador, guiándose por el mito de «si soy morena, no necesito tanto bloqueador». Es por esto que a sus 45 años Murphy mostraba la creación de células pre-cancerígenas en su piel.

Day 3 and you can see some Of The damage start to show

Posted by Mag's Murphys Journey on Wednesday, January 4, 2017

Con la intención de reparar el daño ocasionado a su piel comenzó un tratamiento ordenado por su doctor, que consiste en una fuerte loción que quema las células cancerígenas de manera brutal y dolorosa. Con el objetivo de crear conciencia, publicó fotos de su rostro durante el proceso, demostrando el grave error que cometió al hacer caso omiso a los peligros del sol.

Mientras que sus primeras fotos solo muestran algunos puntos rojos expandidos a través de su rostro, mientras avanzan los días del tratamiento, su cara se vuelve cada vez más colorada, hasta terminar al rojo vivo.

Posted by Mag's Murphys Journey on Wednesday, January 11, 2017

Mag Murphy aseguró que el daño a su piel no fue producido por camas solares, sino que solo por la exposición sin bloqueador al sol natural.

Before moisturiser

Posted by Mag's Murphys Journey on Sunday, January 22, 2017

En el día 24 del tratamiento la mujer ya se ve irreconocible, pero el doctor le explica que el trabajo ya está hecho y que puede abandonarlo. De todas formas, esto no significa que no tenga que necesitarlo nuevamente en el futuro, ya que el daño a su piel ya está hecho.

Day 24I'm unrecognisableMs Trunchbold eat your heart outThis is how much my eyes and mouth will only open today, I…

Posted by Mag's Murphys Journey on Tuesday, January 24, 2017

¿Tú te proteges con bloqueador cuando tomas sol?

Puede interesarte