Por Andrés Cortés
9 mayo, 2018

Sus padres intentan que se sienta orgullosa, pero los médicos presagian un difícil escenario.

Cuando una pareja se acerca a los 9 meses de embarazo, saben que en cualquier momento su hijo puede comenzar con sus deseos de conocer el mundo. El único anhelo de los padres es que nazca sano, pero difícilmente imaginarían que un pequeño bebé nacería con una marca que lo acercaría al mítico superhéroe de Batman.

Así le pasó a Lacey y Andrew Jackson, una pareja de Dakota del Sur, Estados Unidos que tuvo su 3er hijo, pero nació con una peculiar marca que lo asimiló al personaje de acción.

PA Real Life

Lacey y Andrew saben de sobra que, a medida de que su pequeña hija llamada Natalie crezca, su mancha podría traerle crueles comentarios, pues desde ya la familia ha aprendido a soportar miradas extrañas.

No obstante, tener una buena actitud frente a esto es vital para apoyar a su hija en su crecimiento y, más adelante, en sus primeros años de formación, por lo que intentan que se sienta orgullosa de su marca de singularidad.

“Sabemos que enfrentará algunas dificultades, pero su marca significa que va a ser fuerte sin importar lo que la vida le depare.”

-Lacey Jackson

PA Real Life

Pero no siempre fue orgullo.

Al principio, cuando Natalie descubrió la luz del mundo, Lacey y Andrew estaban “llenos de pánico“, de acuerdo al medio británico Daily Mail, al ver por primera vez el rostro de su hija.

“La enfermera levantó a nuestra niña después de mi cesárea y vi la gran marca negra en el lado izquierdo de su rostro.

Era tan hermosa, pero parecía un moretón. Estaba preocupada por si era algo que le había hecho durante mi embarazo.”

-Lacey Jackson

Pero esta marca, en el momento de su nacimiento, no representaba ningún mal más allá de algo estético. Respiraba y se encontraba completamente sana, que era lo más preocupante e importante para la pareja.

PA Real Life

De recién nacida a superhéroe.

La idea de que su hija parecía un superhéroe no vino de los padres de Natalie, sino de los hermanos de la niña. Elliot de 7 años y Devin de 4 se encontraban curiosos por la mancha que la pequeña tenía en su rostro e inocentes le preguntaron a su madre qué era eso en su cara.

¿Qué es eso en su cara, mamá?“, recuerda Lacey. “Les dije que, debido a eso, ella podría lograr cualquier cosa“, respondió.

No hicieron falta muchas vueltas más para concordar con la idea de que Natalie era una pequeña heroína que podría derrotar cualquier desafío que se le cruzara.

PA Real Life

Los peligros de la mancha.

Cuando Natalie ya se encontraba en casa y celebraba una semana de vida, sus padres decidieron llevarla a un especialista que tratase las marcas de la piel y, por sobre todo, asegurarse de que este distintivo no afectaría su visión en sus próximos años.

Y las noticias que le dieron no fueron del todo buenas, pero tampoco del todo malas.

“El dermatólogo nos dijo que era una marca de nacimiento y crecería como lo hizo, lo que significa que siempre cubriría una gran porción de su rostro.

También nos dijo que correrá un riesgo ligeramente mayor de desarrollar melanoma, un tipo de cáncer en la piel, debido a que las células anormales podrían crecer.”

-Lacey Jackson

PA Real Life

Por ahora solo queda ver cómo es que crecerá Natalie y examinar de cerca las mutaciones que podrían tener su marca en el rostro. Sus padres deberán tener mayor cuidado con su piel, evitando el posible desarrollo de un cáncer.

Pero con esta actitud de heroína, ¡estamos seguros que Natalie junto a su familia podrán contra todo!

PA Real Life

.

Puede interesarte