Por Andrés Cortés
1 junio, 2017

Un caso desgarrador. LAS IMÁGENES PODRÍAN HERIR A PERSONAS SENSIBLES.

Un tumor es la alteración de un tejido, lo que produce un aumento de volumen de la zona en donde este aparezca, pudiendo producirse tanto de manera interna como externa. Generalmente, cuando estos son descubiertos luego de un tiempo o no son tratados de manera inmediata, terminan convirtiéndose en cáncer y aumentando su daño al cuerpo, como le ocurrió a este pequeño niño paquistaní que ya perdió la visión de uno de sus ojos.

Ali Hassan es un niño de tan solo 7 años que vive en la este de Pakistan y que cuenta con un tumor en su ojo derecho que hoy ha alcanzado un tamaño cercano al de su propia cabeza.

Pacific P

Los informes de cuándo comenzó a crecer y formarse este quiste, no son claros. Pero la literatura médica asume que, posiblemente, la ha tenido toda su vida y el crecimiento hasta esta su actual estado ha demorado años, según DailyMail.

Lamentablemente, el tumor de Ali crece a una velocidad sorprendente. Además de perder la visión de su ojo derecho, también está afectando parte de su nariz y comprometiendo su boca, por lo que hoy le es difícil comunicarse y alimentarse.

Pacific P

Retinoblastoma es el nombre de la enfermedad que padece Ali. Esta es un tumor canceroso que se desarrolla en la retina, causado por la mutación de una proteína. La malformación se presenta, generalmente, en niños pequeños.

Se estima, de acuerdo a Patient, que los niños afectados con Retinoblastoma son uno de cada 20,000 nacimientos. Ali sería el uno de esos 20,000.

Los doctores informaron que la enfermedad de Ali está en su fase cuatro y las probabilidades de que sobreviva son mínimas, aunque muchas de las personas tratadas logran sobrevivir, pero en países desarrollados que cuentan con la tecnología para la operación y recuperación.

Pacific P

Globalmente, la muerte por Retinoblastoma en países en vía de desarrollo alcanza el 70%. En el Reino Unido, solo llega al 2%.

Puede interesarte