Por Valentinne Rudolphy
25 septiembre, 2015

¿Y si lo remplazo por un delicioso pastel?

El desayuno es bastante importante, de seguro eso ya lo habías escuchado. Pero no solo lo es consumirlo, sino también que tenga un balance de nutrientes para ti. Sea que piensas que al saltártelo consumirás menos calorías, bajarás de peso, o que “no te da hambre en la mañana”, tenemos que decirte algo: te vas a tener que acostumbrar. No porque sea una orden, sino porque es bueno para ti.

large-3

Fake-leather.

Es el combustible para el resto de nuestro día

Piensa que desde que te acuestas, ya estás manteniendo tu cuerpo por una cantidad larga de horas sin comida. Y luego despiertas y comienza el movimiento, el ajetreo. Hagas lo que hagas, tendrás que gastar energía en algo. Y esa energía, ¿de dónde viene? De tu desayuno, o al menos debería.

Necesitas entregarle a tu cuerpo algo para que tu metabolismo vuelva a funcionar, y para que puedas estar con todos tus sentidos. Así que si no estás comiendo nada de nada en las mañanas, solo estás perjudicando a tu cuerpo. Come algo, por favor.

large

Fuente.

No es una estrategia para bajar de peso

Aunque con el tiempo hay ciertas personas que lo logran, que no sienten nunca hambre y dicen que esto no les sucede, lo más probable es que luego solo tengas más hambre, pues ya habrás quemado una que otra caloría, y estás al debe con tu cuerpo. Solo lograrás que a la hora de almuerzo quieras ir a comerte una gran hamburguesa, con un pastel de postre.

Además, solo desordenará más tu metabolismo, impidiendo cualquier baja de peso. Incluso, al no desayunar subes tus posibilidades.

large-2

dailypic-isabelle.

Cuida tu alimentación, cuídate a ti mismo

A pesar de que lo ideal es que comas lo que sea en vez de quedarte en ayunas, debemos tener en cuenta el mantener un equilibrio. Tal como necesitamos energía para funcionar, esta energía debe provenir de los nutrientes adecuados, y si todos los días desayunamos pasteles o donas, no los tendremos.

Mezcla frutas, proteínas especialmente, que te dan mucha energía, fibra, y mide los carbohidratos. Pero lo que es cierto, es que es el mejor momento para ingerirlos, pues tienes todo el día para procesarlos. Y ¡paciencia! Aunque parezca tedioso y una pérdida de tiempo preocuparse por esto, cuando te acostumbras no se hace difícil.

large

Roza.

Puede interesarte