Por Monserrat Fuentes
4 junio, 2018

Su habilidad es increíble.

Taskin Ibna Ali, de 31 años, es un guitarrista e ingeniero informático que había visto su carrera truncada debido a una enfermedad que no le permitía seguir con su pasión por la música. El hombre sufría de “distonía del músico”, lo que provoca que se pierda la movilidad y control de los dedos, principalmente.

Captura de pantalla

Por eso debió someterse a un compleja cirugía en el cerebro para poder recuperar el control de sus manos y poder seguir tocando.

Hace un año había comenzado a sentir malestar en los dedos y la molestia fue creciendo progresivamente hasta transformarse en un problema.

Captura de pantalla

Su habilidad para tocar la guitarra se redujo en casi un 80 por ciento, y su carrera se detuvo. La distonía se volvió severa y no le quedó más opción que pasar por el quirófano.

Captura de pantalla

Afortunadamente todo salió bien, pero él se convirtió en viral después de que se difundiera imágenes de Taskin tocando guitarra en plena cirugía.

Los médicos le pidieron que tocara el instrumento y también que usara su teléfono móvil para corroborar que todo estuviera bien y que tuviera movilidad en todos sus dedos.

Mira aquí el asombroso video.

Puede interesarte