Por Monserrat Fuentes
8 enero, 2019

Los padres compartieron un video mostrando los efectos del aceite de marihuana en su hijo adolescente.

La vida de las personas con trastorno del espectro autista, conocido como TEA o simplemente autismo, no es nada sencilla, no pueden valerse por sí mismo y se ven obligados a consumir una cantidad estratosférica de medicamentos que ayudan a bajar algunos problemas como la agresividad, hiperactividad, entre otros, pero genera un aletargamiento y disminución en la capacidad de comunicarse, por ejemplo.

Debido a los efectos adversos, miles de familias alrededor del mundo están buscando alternativas a la medicina tradicional para mejorar la calidad de su queridos con autismo, uno de los métodos que más ha ganado adeptos en los últimos años es el aceite de cannabis.

 CamiDl0S/Twitter

El problema con este aceite es que al ser de marihuana, tiene un estigma y una carga social que hace que muchas personas no estén de acuerdo con su consumo, por eso una familia compartió un video con el increíble cambio que vivió su hijo Julián después de estar un año usando el tratamiento.

Las imágenes se viralizaron y Twitter y rápidamente llegaron a otras redes sociales, el video se divide en dos partes, la primera muestra al niño junto a su padre quien lo motiva para que canten juntos, pero el muchacho apenas puede balbucear algunos sonidos mientras tiene la mirada perdida.

 CamiDl0S/Twitter
 CamiDl0S/Twitter

Segundos después se aparece Julián un años después y el cambio es realmente impresionante, el chico está acostado en su cama con un celular en la mano, “hola, Juli”, saluda la madre y el chico responde con voz clara.

La mujer le pregunta qué está haciendo y él con un sonrisa contesta, “estoy viendo Youtube” y juntos tienen una mini conversación.

 CamiDl0S/Twitter
 CamiDl0S/Twitter
 CamiDl0S/Twitter

El video emocionó a miles de usuarios, quienes se contentaron con el maravilloso cambio de Julián, pero lo más importante es que las imágenes sirvieron para generar conciencia y eliminar estigmas sobre el uso de cannabis medicinal.

Mira aquí el asombroso cambio.

La madre respondió a los comentarios con un texto explicativo sobre el avance de su hijo.

CamiDl0S/Twitter
CamiDl0S/Twitter
 CamiDl0S/Twitter

El consumo de cannabis medicinal ha estado marcada por un fuerte estigma y rechazo por parte de una gran porción de la sociedad. ¿Estás de acuerdo con su uso médico?

Puede interesarte