Por Daniela Morano
17 abril, 2018

Nadie quería hacerlo, así que tomó el asunto en sus manos.

Hannah Moore tiene 21 años y se ha convertido en campeona de triatlón luego de someterse a una cirugía que le cambió por completo la vida. Hannah se vio obligada a moverse en una silla de ruedas cuando una uña encarnada se infectó producto del Síndrome de Dolor Regional Complejo. Este le provocó agonizantes dolores y eventualmente su pie se puso totalmente negro. Aún peor, la infección le gatilló septisemia.

Hannah terminó en el hospital luchando por su vida. Le rogó a los médicos que le amputaran la pierna pero la NHS se negó ya que no era recomendable realizar ese procedimiento en alguien que está siendo tratada por aquel síndrome.

BNPS
BNPS

Sin embargo no se dio por vencida, y finalmente consiguió que alguien realizara la amputación aunque por una enorme cantidad de dinero. “Desde que me amputaron la pierna nunca más he sentido lástima por mí misma. Le he sacado el provecho pues una ‘discapacidad’ no debe definir que puedo y que no puedo hacer. He logrado tantas cosas y esto es sólo el comienzo,” comentó a Daily Mail.

Dentro de sus planes está competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio el año 2020.

BNPS
BNPS
BNPS

Su prótesis, de $14 mil dólares, fue diseñada especialmente para ella. Esta le permite andar en bicicleta y le da mayor estabilidad al llegar a ciertas curvas. Antes, simplemente ocupaba una prótesis común pero le incomodaba al momento de competir.

“Amputar mi pierna ha sido la mejor decisión de mi vida. Las cosas que he logrado jamás las habría logrado sin esta operación. Soy campeona nacional y mi sueño es competir en Tokyo. La prótesis diseñada para mi es aerodinámica. Es mucho más liviana que la que tenía antes.

BNPS
BNPS

“Con mi pierna real hay mucho movimiento y pierdo energía. Se siente increíble, muy distinto, y más cómodo. Tengo mucho mejor equilibrio”.

Matthew Hugues, el médico que ha ayudado a Hannah en todo este proceso, asegura que “la ciencia detrás de la forma de esta pierna es hacerla más aerodinámica y para eso ocupamos fibra de carbón, la cual nunca ha sido usada antes para esto. Debería haber más energía y estabilidad cuando empuja los pedales de la bicicleta”.

BNPS

Moore fue campeona de karate a los 15 años antes de someterse a su primera cirugía. El Síndrome de Dolor Regional Complejo arruinó su vida durante años. Sufría de mucho dolor e inflamaciones hasta que comenzaron a formarse úlceras en su pie a pesar de las 50 operaciones y numerosos tratamientos a la piel. Eventualmente terminó utilizando una silla de ruedas.

En julio del 2016 finalmente pudo conseguir quien le amputara su pierna y se convirtió a triatleta.

Puede interesarte