Por Andrés Cortés
11 abril, 2018

No faltaron los que mencionaron el parecido a Voldemort.

Desprender partes de nuestro cuerpo es una facultad que solo se nos otorga en películas de ciencia ficción, pero la velocidad con la que avanza nuestra ciencia actual parece lograr alcanzar lo que las películas “futuristas” nos venden. Pero hoy ya es posible ver cómo una mujer superó un raro problema al perder su nariz y tiene una nueva. Y desmontable.

Jayne Hardman fue diagnosticada con una enfermedad autoinmune hace 1 año que atacó específicamente su nariz, lo cual le dio problemas para respirar y, luego de un tiempo, comenzó a desaparecer.

ITV

ITV

Hardman visitó el programa británico This Morning e hicieron una revisión de su historia y de lo feliz que se encuentra a día de hoy, con su nariz magnética. Mirando su pasado Jayne narró que “no me gusta mirar lo mal que se veía. Fue difícil“, contó para el programa televisivo.

“No salía a menos que estuviera con mi esposo o yendo a los lugares que conocía. Los lugares a los que iba a menudo eran buenos, como que la señora del supermercado local no me miraba fijamente.

Pero si fuera a un lugar nuevo, estaría deprimida porque si miraba a la gente con los ojos abiertos, me mirarían fijamente”.

-Jayne Hardman

ITV

Afortunadamente la ciencia y el Dr. Birmingham QE encontraron una solución. El especialista creó un molde basado en alguien que se encontraba en el hospital y desarrolló una “nariz magnética” que simula de manera perfecta una nariz real.

La mujer fue tan atrevida y segura que incluso se la quitó en el programa en vivo, causando gran asombro y enseñando cómo está unida por un par de imanes, literalmente.

ITV

Jayne cuenta que en primera instancia fue rechazada por varios médicos que no fueron capaces de diagnosticar lo que estaba mal en ella luego de sufrir fuertes dolores y sangrados en su nariz, hasta que se le determinó que sufría de un tipo de vasculitis llamada Granulomatosis de Wegener.

Aquí puedes ver parte del programa donde Jayne Hardman cuenta de su experiencia con su nariz en el programa.

.

Puede interesarte