Por Andrés Cortés
13 julio, 2017

Así lo recomiendan las especialistas.

Luego de tener relaciones con tu pareja, es importante que tengas cuidado pues se intercambian múltiples tipos de bacterias (incluso si es tu pareja única) y la vagina es un lugar perfecto para su proliferación y crecimiento. El cuidado de tus partes íntimas es vital y eso lo debes saber. No obstante, de seguro no sabías que secar tu vagina ayudaría a prevenir la micosis vaginal, un tipo de infección provocada por la proliferación del hongo Candida Albicans.

Es por eso que la ginecóloga estadounidense Alyssa Deweck, escritoria del libro “The Complete A to Z for your V” recomienda secar tu vagina con un secador de pelo luego de tener relaciones sexuales.

Imagen Referencial – Pexels

La terapeuta sexual alemana Beatrice Wagner está de acuerdo con su colega estadounidense y agrega mayor detalle.

Mientras tenemos relaciones sexuales con nuestra pareja, intercambiamos todo tipo de bacterias, las cuales se sienten como en casa gracias al cálido ambiente que proporciona la vagina”.

Normalmente nuestro sistema inmunológico está preparado para esto, pero cualquier persona propensa a este tipo de infecciones debe tratar de prevenirlas y utilizar el secador, por muy extraño que parezca”.

-Beatrice Wagner

Ilustración: Mara Parra

Pero, ¿cómo se realiza este procedimiento?

Las especialistas recomiendan en primera instancia lavar la vagina con agua tibia. Luego usar el secador de pelo en frío para secarla.

A la par se puede utilizar una toalla de manos limpia, pero si utilizas este método deber tener precaución de no secar tu parte íntima completamente, pues se podría alterar el cultivo bacteriano del interior. La sección interna debe permanecer húmeda.

Imagen Referencial – Pexels

La micosis vaginal es una infección más común de lo que se cree. Esta se encuentra caracterizada por la presencia de hongos en la zona vaginal y también se encuentra relacionada al consumo excesivo de dulces y azúcares.

La infección es tan común que, de acuerdo a Health Hacks, el 75% de todas las mujeres en alguna ocasión la cogerá.

Los síntomas incluyen picazón y sensación que quemazón en la parte afectada. Si padeces esta infección y te revisas con cuidado, podrás notar que también produce un líquido amarillento. La bacteria responsable se conoce como Candida Albicans.

Imagen Referencial – Pexels

Otro de los factores que también pueden implicar en conseguir esta enfermedad es la limpieza excesiva de partes íntimas con jabones vaginales especiales, así como el uso de ropa interior hecha con telas sintéticas o muy ajustada.

Si bien el secado que se explica arriba no es necesario luego de cada ocasión en que tengas relaciones sexuales, pero si eres propensa a sufrir infecciones en tu zona íntima, deberías tener en consideración este método.

Está demás decir que si sospechas sufrir de micosis vaginal, solicites una hora con tu ginecólogo inmediatamente.

Te puede interesar