Por Javiera Spröhnle
10 noviembre, 2017

No es simplemente para que tengan un juguete nuevo.

Cuando un bebé es prematuro, es decir, nace antes de la fecha estimada, se hace todo lo posible para replicar afuera, el ambiente uterino; esto, para evitar cualquier sobreestimulación que pueda afectar el correcto desarrollo del niño. Pero, es evidente que esa tarea no es fácil, ya que hay un millón de detalles imposibles de imitar, como por ejemplo: que esté en un medio acuoso, que esté conectado a su mamá 24/7 o que el único objeto con el que interactúe sea el cordón umbilical. 

Pinterest

Ese último punto es justamente la razón por la cual muchas unidades neonatales están pidiendo a la gente que haga pulpos a crochet para los bebés prematuros: durante el embarazo son muchas las ocasiones en que el bebé se topa con el cordón umbilical, lo toca e incluso lo sujeta con sus manitos; ponerle un pulpo a crochet con sus ocho patas, es una manera de darle de nuevo un cordón al que aferrarse en algunos momentos.

Pinterest

La idea tiene resultados tan efectivos que, de hecho, existe una fundación dedicada a recolectar pulpos a crochet, hechos por voluntarios, que luego se reparten a distintos hospitales en Dinamarca. Spruttegruppen opera desde el 2013 y desde entonces ha recolectado más de 21 mil pulpos. 

Pinterest

En la página, incluso puedes encontrar manuales de cómo hacer los tan útiles pulpos a crochet, por si quieres participar de esta linda causa, pero no sabes cómo hacerlo. Lamentablemente estos están en danés, pero tranquilos, nos adelantamos y buscamos solución para quienes quieran, de igual manera, colaborar con un pulpo a crochet o simplemente aprender a hacerlos para su hijo o algún bebé prematuro cercano. Si quieres saber cómo hacer uno, has click aquí.

Pinterest

Lo más importante es que los tentáculos no superen los 22 cm, ya que, más largos, podrían provocar accidentes. Todo lo demás, puede ser como a ti te nazca.

Pinterest
Pinterest

¿Qué les parece esta linda y efectiva idea? 

Puede interesarte