Por Teresa Donoso
11 noviembre, 2015

5 minutos por las mañanas y unos glúteos fuertes para siempre

No hay persona que no quiera conseguir glúteos más firmes, eso es un hecho. Es cierto que no todos lo buscan con fines estéticos, muchas veces se trata de fortalecer la postura o mejorar tu desempeño en otros deportes. Independiente del propósito, nadie puede negar que los músculos que componen nuestros glúteos son realmente importantes. Nos ayudan a estabilizarnos y a mejorar la movilidad de nuestras caderas y son responsables de cientos de movimientos que hacemos día a día sin siquiera darnos cuentas.

Esta sencilla secuencia de tres movimientos te ayudará a fortalecerlos de manera rápida y sencilla. Es tan energizante y breve que la puedes hacer cada día al levantarte de tu cama. Recuerda siempre consultar a tu doctor antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.

¡Comencemos!

1. Sobre el mat…

Comienza sobre el mat, con tus rodillas y manos apoyadas. Desde esta posición, extiende la pierna derecha y la mano izquierda. Siente el trabajo en tu glúteo y mantén la posición durante 5 segundos.

Repite al otro lado, extendiendo la mano derecha y la pierna izquierda en esta ocasión…


2. Piernas arriba

Vuelve a la posición inicial y desde ahí, extiende la piernas para quedar en forma de ‘A’. Eleva la pierna derecha lo que más puedas y mantiene durante 5 segundos.

Luego hazlo del otro lado…


3. Buscando el equilibrio

Para finalizar, intenta realizar esta posición equilibrándote en una sola pierna. No te preocupes si al comienzo sólo logras un segundo de estabilidad. Comienza apoyándote en una pared y una silla y lentamente aumenta el nivel de dificultad a medida que tu fortaleza aumente.

Repite del otro lado para finalizar…


Lo mejor de estos movimientos es que son mini rutinas que puedes añadir a tus ejercicios diarios sin mucho problema. Sólo requerirás prepararte un poco, aprender los movimientos y luego añadir 5 minutos más a la rutina que ya hacías. ¿Te animas? No hay nada mejor que trabajar duro, sentir que invertimos bien nuestro tiempo y ver los resultados que esperamos.

Puede interesarte