Por Moisés Valenzuela
28 noviembre, 2018

Además, por cada kilo que se reduzca donarán recursos a un centro solidario.

Vamos, tenemos que admitirlo de una vez: siempre estamos en números rojos en la balanza. Cada vez que llega el verano, miramos cómo pasó el año y una vez más no hicimos nada al respecto.

Pero Carlos Piñeiro, médico residente en Narón, España, decidió que no sólo él, sino todo su pueblo, debía de una vez cambiar este estilo de vida.

AFP

Luego que descubriera que 6 de cada 10 adultos del lugar estaba con sobrepeso, supo que no podían continuar así. Era un camino directo hacia la muerte temprana del pueblo y la reducción de su esperanza de vida.

Entonces comenzaron una campaña: “100 mil motivos de peso”, cuyo objetivo es reducir, entre todos los habitantes del pueblo, 100 mil kilos. Sí, el pueblo entero a dieta.

AFP

Más allá de la cantidad de kilos, la meta es mejorar la calidad de vida de las personas de la ciudad. La obesidad a veces es ignorada y dejada de lado, aun cuando representa un problema tanto en niños como en adultos.

De este modo, todo Narón comenzó su campaña para reducir peso. “Toda la localidad está implicada; hay personas desde los 15 años a los 96, y sobre la dieta, es la mediterránea y la atlántica antigua, en la que se da mucha importancia a la fruta, a la verdura y aceite de oliva”, explicó el médico a Página Siete.

Pixabay

Pero la dieta además tiene un otro fin noble: por cada kilo que las personas reduzcan, se aportará dinero al Centro de Recursos Solidarios de Narón. Con ello, culminan un plan perfecto para el pueblo: serán más saludables y, además, fomentarán la solidaridad.

Así que bueno, ¿qué esperas? ¡Haz tus maletas a Narón!

 

Puede interesarte