Por Pamela Silva
14 julio, 2017

Alguien estará muy contento con la noticia.

Tragarse o no el semen no es un debate actual, pero las discusiones suelen ser sobre si tragarlo o no durante el acto sexual. Hay quienes dicen que es bueno para la piel -aunque ahí no hay que consumirlo precisamente-, y otros que aseguran que no hace nada. Lo único que está confirmado científicamente es que no tiene ningún efectivo negativo en la salud. 

El punto es que ahora también hay personas haciendo otros usos con el semen. Una bloguera de moda recomienda consumirlo en batidos -me pregunto cómo guarda el semen para después agregarlo a los batidos- y hay chefs que lo usan como ingrediente para sus platillos -y de nuevo, misma duda-.

Ahora la Doctora Gad Saad dice que las mujeres embarazadas deberían tragar semen durante la gestación, porque podría ayudar a evitar la preclampsia.

Esta enfermedad se produce durante el embarazo y hace que las mujeres sufran de subidas de presión muy peligrosas, les pueden dar ataques que afectan no sólo la vida de los bebes, sino que también de la paciente misma. 

La preclampsia se produce por la exposición de las células genéticas de la pareja sexual, entonces lo que la doctora Saad propone es que consumiendo el semen de dicha pareja la mujer se expone más directamente a dichas células y generaría una tolerancia a la enfermedad. 

Algo así como las vacunas.

Y si bien no es más que una hipótesis que no ha logrado ser probada al 100%, la verdad es que tragar semen no tiene ningún efecto negativo, así que ¿qué mal podría causar?

Aunque no especifica si lo necesitan consumir directamente desde la fuente o pueden cocinarlo con sus condimentos favoritos. Supongo que eso queda a criterio de cada uno. 

Te puede interesar