Por Teresa Donoso
1 octubre, 2015

Sigue la nueva tendencia con los entrenamientos de alta intensidad y corta duración: Para éste sólo necesitas 7 minutos.

De vez en cuando la vida se empeña en ponernos obstáculos, casi como si esperara ver cómo lo solucionaremos en esta ocasión. Todos hemos estado en esa situación en la que por la mañana nos propusimos ir al gimnasio una vez que termináramos nuestras labores, sin embargo, es como si nuestra lista de tareas nunca terminara y pronto te das cuenta que ni siquiera te alcanza para estar 30 minutos en el gimnasio. Para esos días, y para esos momentos, existen estos poderosos e inteligentes entrenamientos que en poco tiempo te entregan todos los beneficios de una sesión menos intensa y más larga. Los he estado realizando durante 4 meses y he podido ver los cambios en mi cuerpo y también en mi agenda más desocupada. ¿Te animas? Recuerda siempre consultar a tu doctor antes de comenzar un nuevo programa.

La idea es esta: realizarás cada ejercicio durante 30 segundos y descansarás 10 segundos antes de comenzar con el siguiente.

1. Comenzamos con cardio y piernas

Apóyate en las palmas de tus manos y, tal como lo indican las imágenes, eleva las piernas cambiando cada vez que vuelvas abajo.


2. Flexiones de brazos diagonales

Lleva una de tus piernas hacia el costado y luego realiza una flexión de brazo diagonal. En seguida abre y cierra las piernas dando pequeños saltos. Repite del otro lado hasta completar los 30 segundos.


3. Estocada en reversa con extensión de piernas

Realiza la estocada reversa, impúlsate hacia el frente y extiende la pierna. A continuación vuelve atrás, pero en diagonal para luego extender la pierna hacia el lado. Repite del otro lado.


4. Burpee diagonal

Tal como un burpee normal, pero en esta ocasión lo harás en diagonal hacia cada lado y luego volverás al centro para saltar.


5. Abdominales in-out

Siéntate sobre el mat, inclínate hacia atrás y apóyate en tus brazos. Luego trae tus piernas hacia ti y estíralas una y otra vez hasta completar los 30 segundos.


6. Remo estilo torpedo

Recuéstate sobre el mat, eleva las piernas y luego lleva tus brazos hacia atrás, contrayendo los abdominales mientras realizas el movimiento.


7. Salto largo

Salta la distancia que te sea posible y luego vuelve al comienzo corriendo hacia atrás.


8. Tricep y elevación de caderas

Comienza sentada sobre el mat con las piernas frente a ti. Eleva las caderas ayudándote de tus brazos y luego cruza uno de ellos frente a ti. Vuelve a la posición original y repítelo en el lado contrario.


9. Sentadilla diagonal y salto

Realiza una sentadilla, pero en esta ocasión, toca con tu mano el tobillo contrario. Luego vuelve a la posición inicial y salta. Repite del otro lado.


10. Arrodillarse y saltar

Arrodíllate en el mat e impúlsate con piernas y brazos para llegar a estar de pie. Luego da un pequeño salto y vuelve a comenzar.


11. Mountain Climbers

Los clásicos mountan climbers, pero que en esta ocasión, intentarás realizar lo más rápido que puedas. Con estos últimos 30 segundos finalizas los 7 minutos de entrenamiento y tu ejercicio del día de hoy.

¿Quién dijo que necesitabas pasar una hora en el gimnasio después de esto? ¡Cuéntales a tus amigos! Esta es claramente la revolución del ejercicio.

Puede interesarte