Existe la posibilidad de que su mancha de nacimiento se vuelva cancerígena. Cada vez que llenan los globos, el dolor es insoportable.

Xiao Yan nació con una marca de nacimiento en el lado izquierdo de su cara que cubre gran parte de su rostro. Y aunque pudo lidiar con ella en su infancia y en su juventud, por ahora existe la posibilidad de que se vuelva cancerígena, así que los doctores decidieron removerla antes de cualquier riesgo.

Sin embargo, no es tan fácil como parece.

Resulta que la joven de 23 años, oriunda de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, nació con un gran lunar de aspecto extraño llamado nevus melanocítico congénito, que es un tipo de marca de nacimiento que afecta a alrededor del 1% de los bebés en todo el mundo, de acuerdo al Daily Mail.

AsiaWire

Y si bien tuvo una infancia normal, lejos de la discriminación por parte de otros niños, ahora los especialistas del Hospital Popular Noveno de Shanghai, en el este de China, han decidido removerlo por temor a que se vuelva maligno, pues Xiao empezó a sentir un leve dolor. El problema, es que como ocupa gran parte de su rostro, deben estirar la piel para poder cubrir lo que quitarán.

Para eso, le implantaron 4 globos en las esquinas superiores e inferiores de su rostro. Son del tamaño de un huevo y se inyectan regularmente con una solución salina que los expande y logra que la piel vaya estirándose.

AsiaWire
AsiaWire

Por ahora, esa primera parte del tratamiento está en proceso, pero según contó Xiao, no ha sido fácil, ya que los globos le causan un terrible dolor. “Durante el primer mes de tratamiento, me dolía tanto la cara debido a los expansores que quería golpear mi cara contra la pared” contó la mujer.

Pero le esperan varios meses en esta situación, que, evidentemente le molesta, pues a donde vaya debe cubrir su rostro para no sentirse observada o que le pregunten qué le sucedió. Así que espera con ansias el día en que entre a cirugía y le quiten el lunar gigante, para que su rostro vuelva a la normalidad.

AsiaWire
AsiaWire

Sin embargo, primero debe recaudar todo el dinero para poder hacerlo, y como siempre, su familia está detrás apoyándola y recolectando fondos para las próximas cirugías.

Puede interesarte