Por Teresa Donoso
8 enero, 2016

Por un 2016 renovado y luminoso.

Nuestros chakras son poderosos centros de energía que se encuentran en diferentes partes de nuestro cuerpo. Cuando están alineados y en armonía nos permiten hacer cosas increíbles, sin embargo, cuando no tienen la energía necesaria o se debilitan, generan problemas. Es por eso que una buena forma de comenzar el año es alineándolos, conociéndote mejor y conectándote con tu interior.

En este desafío te invitaremos a conectarte con un chakra cada día durante una semana con la intención de comenzar el año de la mejor forma posible. ¿Te animas? ¡Aquí vamos!

Estos son los chakras, más abajo conocerás su nombre, ubicación y color:

1. Día 1: chakra raíz

Se asocia con el color rojo y se encuentra entre el ano y los genitales. Cuando está desequilibrado se experimentan muchos sentimientos de culpa, timidez, desconfianza y también una gran dificultad para decir que no. Una buena forma de activar y desbloquear este chakra es meditar, sentados sobre el suelo, centrándonos en este punto particular de nuestro cuerpo. Las actividades donde tengamos que poner a prueba nuestra autoconfianza de forma positiva también son recomendables, así como los ejercicios cardiovasculares.


2. Día 2: chakra sacro

Se asocia con el color naranja y se encuentra cuatro dedos bajo el ombligo. Cuando está desequilibrado se produce una baja en el deseo sexual y también bloqueos de energía que limitan la expresión de la personalidad. Una buena forma de activar y desbloquear este chakra es realizar actividades que nos conecten directamente con el movimiento de nuestro cuerpo como nadar y bailar. Pensar sobre las cosas que reprimimos y la razón por la que lo hacemos también es positivo.


3. Día 3: chakra de la vitalidad

Se asocia con el color amarillo y se encuentra en el plexo solar o estómago. Cuando está desequilibrado se producen enfermedades en el aparato digestivo así como también úlceras y acidez. También es posible que se padezca de fatiga crónica. Una buena forma de activar y desbloquear este chakra es romper la rutina, acabar con hábitos que nos aburran y por sobre todo hacer deporte para descargar tensiones. De otra forma, el estrés acaba alojándose en el estómago.


4. Día 4: chakra del corazón

Anahata Chakra Art #zensector #heartchakra #anahatachakra

A photo posted by @zensector on

Se asocia con el color verde y se encuentra en el pecho a la altura del corazón. Cuando está desequilibrado se producen enfermedades cardíacas y también dificultades para expresar nuestros sentimientos. Una buena forma de activar y desbloquear este chakra es meditar, realizar ejercicios de meditación, dejar ir el odio o rencor que sintamos y decidir ayudar a los demás lo más que podamos. Estos ejercicios nos ayudarán a conectarnos de mejor forma con nuestro corazón.


5. Día 5: chakra de la garganta

Throat/Vishuddha Chakra – Relating to how we communicate with ourselves and the world.

A photo posted by SamiPK (@samipk_creations_store) on

Se asocia con el color azul y se encuentra en nuestro cuello a la altura de la garganta. Cuando está desequilibrado se producen enfermedades en esta zona, desgaste de las cuerdas vocales o dificultades para comunicarnos con presición. Una buena forma de activar y desbloquear este chakra es pronunciar mantas repetidamente, hacer ejercicios que ayuden a relajar el cuello y los hombros.


6. Día 6: chakra del tercer ojo

#openyoureyes #thirdeye #intuition #ajna #meditate #explore #expressyourself

A photo posted by @ellaguanajuato on

Se asocia con el color violeta y se encuentra en el centro de nuestra frente. Cuando está desequilibrado tenemos una falta de creatividad, experimentamos mucho estrés y también dolores de cabeza. Una buena forma de activar y desbloquear este chakra es masajeando nuestra sien y ojos y visualizando figuras geométricas con los ojos cerrados.


7. Día 7: chakra corona

# #sahasrara

A photo posted by King Kourtney. ️️️️ (@httparanoid_) on

Se encuentra en el punto máximo de nuestra cabeza y se asocia con la iluminación máxima. Cuando está desequilibrado o bloqueado sentimos confusión o falta de claridad en nuestra vida y ética. Gran parte de las religiones intentan desbloquearlo a través de oraciones y mantras, ya que abrirnos a esta energía superior hace que todo se encauce como debe ser.

¿Qué te parece? Personalmente creo que incorporar la meditación diaria siempre es una buena práctica, incluso si no crees tanto en la existencia de los chakras. Nunca está de más asegurarnos de que nuestra energía y nuestro cuerpo están en su mejor estado.

Te puede interesar