Por Teresa Donoso
19 Mayo, 2016

Podrás poner todo tu cuerpo en forma con un solo movimiento.

Ir al gimnasio o mezclar diferentes tipos de rutinas suele ser lo primero que nos recomiendan cuando queremos tonificar nuestro cuerpo o perder peso, sin embargo, hacerlo requiere una inversión de tiempo y dinero que muchas veces no tenemos. Es por eso que la siguiente mejor opción es realizar ejercicio isométricos o ejercicios en los que en vez de mover nuestro cuerpo, lo mantenemos en una sola posición.

Eso fue lo que le afirmó el entrenador Luis Fernández a BBC Mundo:

“Estamos muy acostumbrados a movernos para ejercitar los músculos, pero podemos lograr un efecto igual, y con mucha intensidad, mediante ejercicios estáticos”.

Y ya adivinaste a donde voy ¿verdad? ¡Las planchas!

Aunque aparentemente al hacer este tipo de ejercicios no estás realizando ningún movimiento obvio, Fernández asegura que estas posturas activan la mayoría de las unidades motoras musculares, algo que en general no ocurre con los otros ejercicios.

Lo mejor es que no necesitas mayores implementos ni ir al gimnasio, de hecho, para hacer una plancha no necesitas nada porque la puedes hacer directamente sobre el suelo. Lo mejor es que la plancha te ayuda a mejorar la fuerza de tus brazos, abdominales, glúteos y piernas todo al mismo tiempo.

Mira esta imagen para aprender a hacer una plancha de forma correcta:

¿Listo? Entonces te invitamos a nuestro desafío de 30 días de planchas. La idea es que comiences de a poco y que cada día puedas durar un poco más, partiendo con 20 segundos y terminando el mes con 5 minutos.

¿Te animas? 💪🏼

¡Acá te dejamos el calendario!

12

**Recuerda siempre consulta a tu doctor antes de comenzar un nuevo plan de ejercicios.

Te puede interesar