Era su primera vez visitando Australia y nadie le advirtió lo que podía suceder.

Ahora con los avances de la tecnología, es mucho más fácil ahorrarse la tediosa visita al doctor y consultar por internet algunos síntomas extraños que puedan indicar que algo anda mal. Si bien jamás deberíamos confiar en un diagnóstico sin un examen previo, muchas veces la experiencia de otros puede ayudar a resolver algunas dudas de salud… Aunque siempre se recomienda visitar a un especialista.

O si no, podría pasarte lo mismo que a este sujeto.

Resulta que un británico fue a conocer Australia y quedó impresionado con sus hermosas playas. Por eso mismo quiso bañarse en el mar para sentir que la experiencia había sido completa. Sin embargo, al salir del agua notó extraños puntos oscuros en uno de sus pies, que tras intentar borrarlos, descubrió que no se podía.

Muy preocupado y pensando que tal vez podía ser grave, en vez de acudir a un médico, quiso preguntar en un foro de ese país para que los mismos australianos le resolvieran la duda. Así que decidido a encontrar la razón de las marcas, publicó una foto de su pie y escribió:

“Soy británico, fui al mar en su país y me picó algo, o me mordieron, o algo”

Reddit

Y rápidamente los usuarios del foro quisieron ayudarlo… Pero no con sensatas respuestas:

Reddit

“¿Tú pusiste esas marcas negras o trajiste la ** peste bubónica aquí, sucio británico?”

Y no se detuvo solo allí, otros usuarios fueron menos hirientes pero más pesimistas diciéndole que no había otra solución más que cortar el pie, mientras otro le preguntó si es que ya había escogido alguna canción para su funeral.

Sin embargo, uno de los tantos usuarios quiso frenar la discusión y le dijo que probablemente se trataba de una punción de erizo de mar. “Saca los pinchos que quedan en el pie con pinzas y mantén las heridas limpias. Probablemente habrá una pequeña infección alrededor y será un poco doloroso, pero vivirás. Si la infección sigue, tendrás que ver a un médico para tomar antibióticos” le dijo.

Moraleja: siempre es mejor acudir a un doctor.

Puede interesarte