Por Francisco Armanet
25 septiembre, 2017

Quería verse igual que los hombres que “veía en las revistas”. Hoy le dicen Goliath.

Cuando el deseo se convierte en una verdadera obsesión, todo puede volverse un poco desagradable y peligroso. Lo cierto, sin embargo, es que es poco probable que una persona extremadamente ambiciosa y obsesiva reconozca que lo es. Según muchos de los seguidores Craig Golias, un físicoculturista estadounidense de 32 años, él hombre corre serios riesgos de daños neuronales o bien la muerte producto de la cantidad de esteroides que toma a diario. Sin embargo, para él nada de eso es realmente cierto.

Conocido como Goliath en el mundo del trabajo físico y las pesas, Craig ha convertido radicalmente su cuerpo con el paso de los años. De hecho, durante su juventud era tan delgado y liviano que sus compañeros de escuela y universidad se burlaban de él. Pero esto cambió cuando cumplió 20 años, en ese momento se planteó el objetivo de ejercitar sus músculos para verse igual que los hombres que «veía en las revistas».

Lo que comenzó a hacer para alcanzar la meta, fue someterse a arduas sesiones de entrenamiento, las que combinó con un drástico cambio en su dieta y, según muchos, con el consumo de esteroides.

«Goliath», sin embargo, asegura que todo lo que ha hecho ha sido válido y que actualmente está fuera de peligro.

Lo que más le importa a él, es lucir el brutal cambio en su apariencia. Para eso compartió una fotografía en su cuenta de Instagram, es seguida por casi 200 mil personas, para evidenciar su transformación.

“¡De 150 a 350 libras! (de 68 a 160 kg) Todo es posible si tú lo crees. ¡Fíjate una meta! ¡Crea un deseo y lógralo… el resto será historia! ¡Sólo tú puedes determinar tu destino!”, escribió junto a la siguiente imagen.

“En el colegio tenía una autoestima sumamente baja debido a que era muy flaco, lo que me hacía odiar mi cuerpo. Después de graduarme decidí entrar en un gimnasio para trabajar los abdominales y los bíceps”, señaló en otra foto.

“Ver los resultados me motivó para entrenar más duro, y antes de darme cuenta, mis poleras XS (extra pequeñas) pasaron a ser L (grandes). Quise postear esto para mostrarles que todo es posible si así lo creen”, agregó el hombre que es conocido por todos sus seguidores como ‘el hombre más grande del mundo’

Revisa las fotos de cómo luce actualmente a continuación.

Puede interesarte