Por Josefina Pizarro
19 Junio, 2017

O peor que la carne de vacuno, ¡Nooooooooo!

El aceite de coco, desde su existencia, se le descubren más y más usos que los agradecemos día a día. De hecho, podríamos hacer una lista de cosas que se pueden hacer con la sustancia, que parten desde crema hidratante para la piel, pasando por tratamiento del acné, a comida y hasta como combustible vegetal para motores diesel. Increíble, ¿no? Pero agárrate de tu silla (o donde estés), pues miles aún no pueden creerlo: según científicos, el aceite de coco podría no ser tan bueno para la salud. Al contrario, podría ser peor que la mantequilla.

Todos amamos el coco, ¿cierto?

Es delicioso y le da un toque único a las comidas, en especial a los dulces. ¡Ñam!

Incluso en su interior podemos encontrar agua, la cual es alta en contenido de potasio y contiene antioxidantes.

Es como un agua un poco más salada, pero podría salvarte la vida si alguna vez te quedas sólo en medio de una isla.

Ok, y luego está el aceite de coco, la última tendencia en cocina, donde la gente de todo el mundo está creando las más increíbles recetas con ella, afirmando que es más saludable que cualquier otro aceite que se pueda encontrar en la industria.

Bueno, siento romper tu corazón de coco, pero de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA) es tan poco saludable como la mantequilla y la carne de vacuno.

@willbmummy

De acuerdo con un aviso publicado en la revista “Circulation” (una que mira todo tipo de grasas y sus vínculos con las enfermedades cardiovasculares) el aceite de coco está lleno de grasas saturadas.

@malgorzataboerner

De hecho, el 82% del aceite de coco está compuesto de grasas saturadas, mucho más que en la mantequilla regular (63%), aceite de oliva (14%), aceite de cacahuate (17%) y aceite de girasol (10%).

La grasa saturada, a diferencia de otras, puede aumentar la cantidad de colesterol malo en el torrente sanguíneo, lo que aumenta su riesgo de contraer enfermedades del corazón en el futuro. Se puede encontrar en la mantequilla, la manteca de cerdo, pasteles, galletas, carnes grasas, queso y crema, entre otras cosas, como el aceite de coco.

@thrivemags

El problema es que mucha gente cree que este aceite es saludable: un 72% del público lo calificó como “alimento saludable”, en comparación a los nutricionistas, que lo calificaron un 37%.

Así es, la mantequilla y el aceite de coco son igual de malos.

@carringtonfarms

“Debido a que el aceite de coco aumenta el colesterol (malo), una causa de enfermedad cardiovascular, y no tiene efectos compensadores conocidos favorables, aconsejamos contra el uso del coco“, concluye AHA.

Entonces, no hay nada que ganar y todo que perder con el uso de aceite de coco en la cocina.

Y si te quedan dudas, muchas otras organizaciones de salud desaconsejan el consumo de aceite de coco debido a sus altos niveles de grasas saturadas, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS), El Servicio nacional de Salud de Reino Unido y el departamento de salud (NHS) y servicios sociales de los Estados Unidos (HHS).

Te puede interesar