Por Kat Gallardo
10 noviembre, 2017

Hay que beber con responsabilidad, de todas maneras.

El que busca excusas siempre las va a encontrar, asumámoslo. Pero que lo respalde algún paper científico, es ciertamente reconfortante. Resulta que ahora llegó la excusa que muchos estaban esperando. Ya no serás sólo tú junto a tu vaso de tequila, serás tú ayudando a tus huesos, más respeto.

De acuerdo al Science Daily, las sustancias encontradas en el ágave tequilano, que se utiliza para hacer tequila, mejoran la absorción del cuerpo de calcio y magnesio. En términos simples, eso significa, más o menos, que el tequila puede ayudarte a desarrollar huesos más fuertes.

Investigaciones llevadas a cabo en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) en México, dirigido por el Dr. Mercedes López, afirmaron que “el consumo de fructanos contenida en el agave, en colaboración con la flora intestinal adecuada, promueve la formación de hueso nuevo, incluso con la presencia de osteoporosis “.

El estudio encontró que los ratones que ingirieron fructos de agave produjeron 50 por ciento más de osteocalcina, que es una proteína que significa producción de hueso nuevo, que los ratones que no lo hicieron.

Pero vamos con tranquilidad, que tampoco se trata de andar con el tequila bajo el brazo, ya que si bien el tequila contiene esta sustancia, esto no es lo mismo que comer frutos directamente de la planta. Por lo tanto, beber en exceso en una botella del tequila de tu preferencia, no te ayudará demasiado.

La verdadera buena noticia cuando se trata de esta historia es que los resultados son un avance real hacia la posibilidad de poder encontrar un tratamiento alternativo para aquellos que sufren de osteoporosis.

La afección, que da como resultado huesos frágiles con una mayor susceptibilidad a las fracturas, actualmente afecta a alrededor de 200 millones de personas en todo el mundo. Eso se debe a que la densidad ósea comienza a disminuir después de los 35 años de edad. La pérdida ósea también ocurre más rápidamente en las mujeres después de la menopausia.

Entonces, aunque este es definitivamente un descubrimiento positivo, también debemos enfatizar que es mejor no automedicarse con tequila, y que si realmente deseas fortalecer tus huesos y hacerlos más saludables, beber leche o consumir calcio, probablemente sea la mejor opción.

No te lo pierdas

Te puede interesar