Por Teresa Donoso
1 julio, 2016

Tonifica esos muslos con sólo 4 movimientos.

Tener piernas tonificadas no sólo tiene un fin estético: también te ayuda a caminar sin cansarte tanto, a poder pasar más horas de pie e incluso a correr más rápido. Tener más musculatura en este lugar de tu cuerpo definitivamente es un plus, aunque no siempre sabemos por dónde comenzar para trabajar esta área de nuestro cuerpo. Estos movimientos a continuación te quitarán esas dudas.

Realiza estos movimientos estilo Tábata: trabaja durante 20 segundos y descansa durante 10. Si se te hace difícil llevar la cuenta, siempre puedes descargar un cronómetro tábata para tu teléfono.

¡Comencemos! 💪🏼

1. Sentadilla dinámica

La gracia de esta sentadilla es salir de la pose con un pequeño salto antes de volver a ella. Cuida de mantener tu espalda derecha.


2. Estocada dinámica

Como la estocada normal, pero moviéndote.


3. Estocada lateral con patada

Apóyate en una pierna y lleva la otra hacia atrás, cruzando por detrás de tu pierna de apoyo. Baja a la posición de estocada. Luego sal de la pose con una patada y vuelve a comenzar.


4. Sentadilla + estocada

Esta sentadilla es parecida a la primera, sólo que en vez de caer en una posición de sentadilla más profunda, saltarás dos veces para cambiar de pierna antes de volver a caer en la posición de la sentadilla. Es simple: pierna A adelante, pierna B adelante, sentadilla y repetir.

**Recuerda siempre consultar a tu doctor antes de comenzar una rutina nueva de ejercicios.

Puede interesarte