Por Teresa Donoso
4 julio, 2016

No por nada dicen que los abdominales se hacen en la cocina.

Casi todo el mundo quiere tener un abdomen tonificado y por eso no es raro que nos pasemos buscando nuevos ejercicios para incluir en nuestra rutina del gimnasio. Después de todo, queremos tener los ejercicios más efectivos para finalmente lucir un abdomen tonificado. Sin embargo, puede que te sorprenda saber (y que te alegre bastante) que tienes muchos ingredientes en tu cocina para lograr tener unos abdominales más marcados.

Tal como lo leíste, comer para lograr tu objetivo. ¿Una locura, no?

Según el experto en fitness Todd McCullough, la clave está en comer grasas saludables, incluso si sientes la necesidad de dejarlas de lado por su alto contenido calórico. De hecho, recomienda siempre tener aceitunas, aguacate y aceite de oliva a mano.

today is a day to get STRONGER. today is a day to be GRATEFUL. today is YOUR day! #motivation #HelloMonday #mindright

A photo posted by Todd McCullough (@tmacfitness) on

Estos ingredientes son increíbles porque además de tener un sabor muy rico, pueden ser añadidos a casi todas tus comidas como snacks o acompañamientos. McCullough también le recomienda a sus clientes disminuir un poco su ingesta de carbohidratos y aumentar la ingesta de grasas nuevas. Es decir, lo hace al revés: en vez de muchos carbohidratos light y poca grasa, mucha grasa saludable y pocos carbohidratos, sean integrales o no.

Personalmente, creo que todos somos diferentes, tenemos diferentes necesidades y ejercitamos de formas diferentes, por lo que es importante que te asesores con un nutricionista y con tu doctor de siempre antes de tomar una decisión drástica con respecto a la comida.

Puedes partir añadiendo mucho aguacate a tu dieta, para ver si te acostumbras primero. Aunque con lo delicioso que es, te apuesto que sí.

Puede interesarte