Por Andrea Araya Moya
20 diciembre, 2016

La chica estaba literalmente muriéndose de hambre.

Dicen que para perder peso es necesario controlar lo que comemos y disminuir las porciones de los alimentos. Para muchos, este tipo de dieta es fácil de llevar y no tiene consecuencias para la salud. Sin embargo, cuando no puedes comer realmente las cosas se complican, pues tu cuerpo poco a poco pierde energía y no puedes hacer nada contra él. Eso es lo que vive Hannah a diario al no poder comer lo que quiere, y no porque su estómago no se lo permita. Hannah apenas puede cerrar la boca.

La abuela de Hannah, Yvonne, creía que su nieta estaba realizando o una dieta o algo así, pues la veía cada vez más delgada y comía muy poco. Ante esto, un día decidió mirar a su nieta mientras comía y descubrió la terrible verdad: Hannah no podía cerrar su boca ni mover su mandíbula. Estaba muriendo literalmente de hambre.

“Ella estaba teniendo problemas para comer, pero pensé que era por sus dientes. Luego comencé a notar que ella no podía cerrar la boca y no podía mascar adecuadamente”

-Yvonne a Little Things

Ante esto, de inmediato llevaron a Hannah al dentista para ver qué estaba sucediendo. Una vez allí, el profesional explicó que mientras Hannah crecía su mandíbula se quedó estancada en el mismo tamaño. Así que, para solucionarlo, el dentista recomendó intervenir quirúrgicamente y quitar algunos dientes y, además, poner aparatos dentales.

Sin embargo, nada ayudaba. De hecho, lo empeoró, pues Hannah ya no podía comer bien y comenzó a perder peso progresivamente, todo gracias al defecto en su mandíbula. Tuvo que ir nuevamente donde un médico.

El nuevo especialista dijo a Hannah que necesitaba cirugía, y no aparatos dentales. Mientras tanto, su abuela veía como la chica sufría al no poder comer ni hacer su vida normalmente.

El conductor de un programa llamado “The Doctors” vio el caso de Hannah y decidió regalarle la esperada cirugía, sin ningún tipo de costo. Ante esto, la chica reaccionó emocionada y agradeció el gesto.

¡Esperamos que todo haya salido bien!

Puede interesarte