Por Simona Villela
29 enero, 2018

Se hizo popular entre los más pequeños.

Los niños tienen personalidades demasiado vulnerables debido a su inocencia y poca experiencia, por lo que son fáciles víctimas de cualquier moda. Así como varios chicos han arriesgado la vida en juegos enfermos sin medir las consecuencias, esta niña de Reino Unido terminó con uno de sus brazos heridos por culpa de otra extraña tendencia.

El reto del desodorante.

Quizá nos suene extraño, pero este famoso desafío existe hace muchos años y consiste en aplicar la loción hasta que la zona queda blanca y comienza a doler, todo para sentirnos «fuertes» frente a una herida.

Kaitlyn Stanley de 12 años, se unió a la insólita práctica y luego de varias oportunidades, su brazo comenzó a mostrar secuelas.

Facebook

Su madre Sara Stanley, notó que tenía varias manchas en la piel y al preguntarle comprendió que todo se trataba de un peligroso juego.

La piel de su hija estaba completamente quemada producto de los fuertes químicos que componen el desodorante.

Facebook

En una entrevista televisiva en el matinal de Rylan Clark-Neil y Alison Hammond This Morning, la señora Stanley explicó que su hija se hizo daño sin saber las consecuencias y solo para repetir la actitud de sus pares.

«Mis amigos comenzaron a hacerlo. Colocas el rociador hasta que se torna blanco y luce genial, así lo intenté».

thismorning

Sara publicó en su Facebook advirtiendo a otros padres sobre la situación, pues la mayoría de las veces los niños no se dan cuenta cuando algo es dañino y solo siguen la corriente.

«Le advertí a Kaytlin que no lo vuelva a hacer y deseo que todos estén conscientes al respecto».

Apparently the new craze up bodmin college is the 'deodorant challenge' I've warned Kaitlyn Stanley not to do it again… Just want you all to be aware xx

Posted by Sara Pears Stanley on Thursday, May 25, 2017

El reto se está haciendo tendencia y varios padres ya han expuesto el asunto a través de las redes sociales:

«Mi hijo de 12 años hizo el estúpido reto del desodorante y quedó con estas cicatrices».

«Esto del nuevo reto del desodorante o el reto del borrador me está comenzando a enfadar».

Lo ideal es que los padres se mantengan en contacto son sus hijos y les hagan comprender que no deben seguir todas las modas y al mismo tiempo cuidarlos de esta clase de juegos.

¿Qué piensas de esto?

 

Puede interesarte