Por Teresa Donoso
13 noviembre, 2015

Cómelo todos los días y verás cómo tienes más energía y logras perder peso con mayor facilidad.

El jengibre es un producto muy interesante que lentamente se ha ido incorporando en nuestro día a día. Si bien es posible que hayas comenzado tomándolo en refrescantes jugos y batidos o añadiéndolo a tu té, lentamente hemos comenzado a encontrar los interesantes sabores del jengibre en preparaciones saladas. El jengibre le entrega un sabor intenso, cítrico y un poco picante muy interesante a todas las preparaciones, y su magia no se queda ahí por que además posee propiedades medicinales que no hubiésemos imaginados. Si quieres comenzar a consumirlo estas son sólo algunas razones que te convencerán a hacerlo.

1. Es, realmente, la fuente de la juventud

5358
@wildfreshjuice

Debido a sus grandes poderes antioxidantes el jengibre combate de forma efectiva el estrés dentro de nuestro cuerpo y, por lo tanto, ayuda a controlar y detener el proceso de envejecimiento.


2. Ayuda a perder peso

5357
@iamcharlieg

Además de todo lo genial que puede ser el jengibre, investigaciones han demostrado que beberlo en tu té ayuda a prevenir problemas con el metabolismo y reduce la sensación de hambre, por lo que ayuda mucho a la hora de perder peso.


3. Ayuda a combatir la inflamación

5355
@afrobabygurl

El jengibre contiene una interesante componente activo llamado gingerol. Es el responsable de darle su preciado aroma y también de ayudar a combatir la inflamación del cuerpo. Si bien puedes pensar que la inflamación sólo tiene que ver con estar ‘hinchada’ te equivocas, pues nuestros órganos también pueden inflamarse y es usualmente en ese estado en el que contraen enfermedades o infecciones. 


4. Mejora los dolores post ejercicio

5356
@hivelife_

Todos conocemos ese dolor que sentimos al día siguiente de haber realizado ejercicio y sabemos lo molesto que puede llegar a ser. Sin embargo, un estudio confirmó que, por ejemplo, comer jengibre antes de andar en bicicleta reducía de forma significativa los dolores en los cuádriceps debido a sus efectos antiinflamatorios. Es de esperar que sirva para todos los ejercicios de igual manera.

¿Y tú? ¿Ya comes jengibre? ¿Cómo te gusta añadirlo a tu dieta? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte