Por Andrés Cortés
26 julio, 2017

Aunque parezca asqueroso, los beneficios son múltiples y muy positivos.

El pepinillo es una fruta que no es apetecida por todo el mundo. Su forma rugosa y su envase en un líquido poco atrayente a la vista hacen que muchas personas sientan rechazo, esto, sin hablar de su particular sabor. Sin embargo, una mujer de Estados Unidos se sometió a un particular experimento bebiendo por 7 días el jugo de los pepinillos.

Como dije anteriormente, a muchos les parecerá asqueroso. Pero es interesante ver cómo termina este experimento que realizó Ileana Paules Bronet y qué cambios experimentó luego de beber durante toda una semana shots de jugo de pepinillos.

Ante todo, hay que informarse sobre cuales serían los posibles beneficios de consumir jugo de pepinillos.

LittleThings.com

Primero, ¿de qué está hecho el jugo de pepinillos? La mayoría es una mezcla de agua, sal y vinagre, líquido que absorbe el sabor del pepinillo.

El primer beneficio de este brebaje es que alivia los calambres musculares. De acuerdo al estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise. Además de esto, el jugo ayudaría a mantenerse hidratado durante entrenamientos debido a su gran cantidad de sodio y potasio que refuerzan los electrolitos.

Como si fuera poco, el jugo de pepinillos también tiene mucho antioxidante debido a su gran cantidad de vitamina A y E. Por otra parte, a la vez ayudaría a controlar la azúcar en la sangre de acuerdo a un estudio publicado en Journal of Diabetes Research.

Tomando Jugo de Pepinillo: Día 1

LittleThings.com

“Me sorprendió gratamente que el sabor del jugo de pepinillos no fuera malo del todo. Era fuerte, pero en su mayoría solo sabía salado. Aunque el jugo tenía mucho vinagre, no sabía demasiado ácido“.

Tomando Jugo de Pepinillo: Día 2

LittleThings.com

“Durante el segundo día, tuve algunos calambres periodísticos, por lo que esperaba que el jugo de pepinillo lo solucionara ya que es conocido por aliviar estos problemas musculares.

Al final del día, mis calambres se habían ido. Si se fueron por su propia cuenta o por el jugo de pepinillo, no estoy segura. Pero de cualquier manera, se fueron”.

Tomando Jugo de Pepinillo: Día 3

LittleThings.com

“Al tercer día me pareció bastante normal tomar mi jugo de pepinillo. Aquel día fui a mi clase de Barre y esperaba tener calambres musculares luego de la clase, como siempre lo hago.

La clase estaba tan difícil como lo usual, así que esperaba que los dolores se presentaran al día siguiente”.

Tomando Jugo de Pepinillo: Día 4

LittleThings.com

“En el día 4 estaba bastante segura que tendría dolores musculares debido a la clase de Barre, pero no los tenía.

Estaba gratamente sorprendida de que no me doliera, pero estaba tan ocupada disfrutando de mi falta de dolor, que olvidé beber el jugo de pepinillo en mi tiempo normal.

Tomé mi shot de jugo al final del día, pero no creo que haga mucha diferencia”.

Tomando Jugo de Pepinillo: Día 5

LittleThings.com

“Usualmente el segundo día luego de trabajar es cuando más cansada estoy, pero todavía no tengo calambres de mi clase de Barre. No sé si es natural o debido al jugo de pepinillo.

En mi quinto día, tomar jugo de pepinillo se siente bastante normal. Ya no tengo que trabajar en mi coraje para tomar mi shot, pero todavía me siento un poco tonta por tomar jugo de pepinillo en la cocina de LittleThings“.

Tomando Jugo de Pepinillo: Día 6

LittleThings.com

“En el sexto día estuve tomando jugo de pepinillo en casa. Me sentí muy cómoda, pero mi novio, que odia los pepinillos, no quitó su cara de disgusto de su cara.

A pesar de esto, no se escapó cuando intenté besarlo, por lo que me llevó a pensar que los beneficios refrescantes de aliento del jugo de pepinillo definitivamente funcionaron”.

Tomando Jugo de Pepinillo: Día 7

LittleThings.com

“Estaba feliz de estar cerca del final de mi experimento de jugo de pepinillo. No porque lo disfruté completamente, pero estaba buscando comer pepinillos como una persona normal de nuevo”.

En general, el experimento fue un éxito sin duda, pero yo estaba feliz de no tener que llevar mi copa al trabajo todos los días”.

Resultados finales

LittleThings.com

“No puedo decir si el jugo de pepinillo me ayudó a regular mi azúcar en la sangre o me ayudó a perder peso, pero definitivamente me ayudó con mis dolores musculares y mi mal aliento.

Los mayores beneficios que noté parecían ser relacionados con el ejercicio, así que definitivamente voy a mantener el jugo de pickle en mente para la próxima vez que piense en comprar una bebida energética”

LittleThings.com

Parece ser que el jugo de pepinillo si que ayuda y tiene aportes positivos a la salud que comprobó esta periodista a través de un empírico experimento.

¿Tú te atreverías a realizar esta prueba?

Puede interesarte