Por Constanza Suárez
23 abril, 2018

Algunos de los pacientes incluso conversan con el doctor durante el procedimiento.

La cirugía de trasplante de cabello ha evolucionado dramáticamente durante los últimos años. A lo largo de esta evolución , varias técnicas han sido descartadas y otras popularizado fuertemente.

En la actualidad, la extirpación de una sola tira con disección estereomicroscópica sigue siendo el tipo más común de cirugía de trasplante capilar realizada según una encuesta de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar (ISHRS) en 2013. Sin embargo, la técnica de extracción de unidades foliculares, conocida como FUE en inglés, ha ganado fama rápidamente y es la más avanzada, según explica la Clínica Transplante de pelo en Barcelona. 

Este es un procedimiento menor llevado a cabo bajo anestesia local. El paciente, estará perfectamente despierto, de hecho mucho de ellos conversan con el doctor.

Si los resultados finales son impresionantes, ya que los pacientes recuperan su cabellera casi en totalidad, el procedimiento es algo que te dejará sin aliento. Una página de Facebook llamada Medical Videos, publicó un video que registra el tratamiento completo.

Mira el video acá:

Durante el tratamiento, primero se inyecta anestesia local en el área donante del cuero cabelludo y luego se extrae el número deseado de pelos uno por uno. Se recolectan cuidadosamente en un patrón extendido para minimizar la disminución visual de la densidad en el área donante. En esta fase de extracción, se requiere gran habilidad, experiencia y precisión por parte del cirujano y de las técnicas especialistas.

Luego, el área de calvicie también se anestesia y se realizan numerosas microincisiones con una microaguja de forma especial. Los injertos se colocan en estas incisiones.

Después de que la anestesia desaparece a las 3 o 4 horas, el cuero cabelludo puede sentirse un poco apretado y con dolor, pero pronto se calma y vuelve a la normalidad en unas pocas horas.

Y así luce el resultado final:

orangecountyhairrestoration

Puede interesarte