Por Andrea Araya Moya
18 enero, 2016

La enzima influiría en la neutralización de los efectos negativos del azúcar.

Es muy probable que, luego de un buen festín, estés buscando la mejor manera de comenzar una dieta que te permita perder peso en poco tiempo, en especial si el exceso de azúcar (glucosa) está haciendo de las suyas en tu cuerpo. Sin embargo, al fin se descubrió la manera indicada de que tu cuerpo regule la conversión de azúcar en grasa corporal.

Marc Prentki y Murthy Madiraju, investigadores de la Universidad de Montreal, hallaron una nueva enzima capaz de controlar de forma directa la regulación del organismo para convertir el azúcar (glucosa) en grasa.

En nuestro organismo, la insulina, producida por el páncreas, provoca que el hígado convierta la glucosa en glucógeno. Si nos enfocamos en quienes tienen diabetes tipo 2, podemos notar que no existe suficiente producción de insulina, por lo que la glucosa se queda estancada en el torrente sanguíneo.

Sin embargo, una nueva enzima llamada glicerol-3-fosfato-fosfatasa (G3PP) puede ayudar a neutralizar los efectos negativos del azúcar mediante el control del exceso de glicerol 3 fosfato que deriva del exceso de glucosa en la sangre, y que provoca daños en los tejidos. El G3PP protege a los órganos de los efectos tóxicos que puede provocar un excesivo nivel de glucosa y controla la correcta conversión de azúcar en grasa positiva para el cuerpo para la producción de energía. Así mismo, también previene la excesiva acumulación de grasa y glucosa en el cuerpo.

Según afirmaron los científicos, la nueva enzima descubierta es fundamental para que el metabolismo funcione de manera adecuada debido a su necesidad en la producción de energía para el cuerpo y, además, para la formación de lípidos.

Todo esto resultaría ser una muy buena señal para los científicos para poder usar esta enzima en humanos y así poder controlar la glucosa y la grasa y la manera en la que el cuerpo las absorbe, además de ayudar a combatir la diabetes, o al menos tratarla de manera adecuada.

Puede interesarte