Su padre compartió la imagen para advertirle a los demás.

Molly Walker pudo haber tenido una grave infección e incluso perder un dedo del pie después de sufrir el llamado “síndrome del torniquete por cabello”, que se produce cuando un cabello o un hilo oprime un dedo del pie del bebé -por lo regular- y no le permite la circulación de la sangre. Es por eso que su padre Scott compartió una fotografía para advertir a otros progenitores.

Fuente
Fuente

En septiembre la familia Walker le dio la bienvenida a Molly como nueva integrante. Todo parecía transcurrir con normalidad pero en una ocasión cuando todos comían, Molly se percibía muy incómoda. Los padres intentaron que se calmara con las técnicas tradicionales como jugar con ella o revisar si tenía sueño, pero nada funcionó.

Jessica Walker, la madre, notó que Molly tenía alta temperatura, por lo que le quitó los calcetines. Fue cuando miró que había cabello enredado con fuerza alrededor de un dedo de la bebé, tanto que había cortado su piel.

Otro caso de un bebé con el torniquete / Fuente
Otro caso de un bebé con el torniquete / Fuente

La Clínica Scott & White de Estados Unidos indica que en casos graves, un torniquete cabello puede conducir a una infección o muerte del tejido.

El pelo o el hilo constriñe el flujo sanguíneo normal y causa dolor. Los bebés menores de 4 meses se encuentran en mayor riesgo, ya que este es el momento en que sus madres están perdiendo el cabello debido a los cambios hormonales.

Además de que el torniquete también puede ocurrir alrededor del pene, el escroto, los labios, la muñeca o el tobillo.

Los bebés con síndrome de torniquete de cabello por lo general lloran mucho y no puede ser consolados. El área se pone roja y duele. El cabello debe ser inmediatamente retirado por el médico.

En el caso de Molly, su mamá quitó rápidamente el cabello, pero esta situación pudo haber sido mucho peor si no se hubiera detectado pronto.

Tuve un pequeño susto esta tarde con Molly. Lo que sucedió fue algo nuevo para mí, pero al parecer no es totalmente raro, así que pensé que me gustaría compartir con los otros padres por ahí.

Yo estaba con la familia durante el almuerzo y Molly estaba de mal humor y gritando – nada fuera de lo común. Como se exaltó, su temperatura comenzó a elevarse, lo que llevó a Jess a quitarle los calcetines para enfriarla. Fue entonces cuando vimos su dedo. Eso se llama torniquete de cabello, que es, literalmente, un mechón de cabello que mientras está dentro de un calcetín, inexplicablemente se envuelve alrededor de un dedo del pie tan apretado que puede cortar la piel y potencialmente cortar la circulación de la sangre.

Por suerte para Molly, ella tiene una madre con superpoderes médicos de emergencia que fue capaz de eliminar el cabello con unas pinzas y una lupa en pocos minutos. Esta foto fue tomada cerca de 45 minutos después de que se retiró el cabello. Por desgracia, el cabello logró cortar la piel de Molly, completamente alrededor de su dedo, pero pudo haber sido peor si hubiera pasado mucho más tiempo sin tratamiento, o si el cabello no era accesible.

El doctor me dijo, para futuras referencias, que siempre cheque los dedos de los pies si el bebé está inconsolable. Solo para informar a cualquier padre o cuidador que esté por ahí.

Afortunadamente la bebé está sanando y su caso ayudó a informar a los demás.

Fuente
Fuente

Puede interesarte