Por Ruben Peña Blanco
14 septiembre, 2016

La idea es sustituir 1.5 millones de conductores por automóviles sin piloto

La conocida empresa de taxis Uber comenzó a ofrecer viajes con automóviles sin conductor en la ciudad de Pittsburgh, en el noreste de los Estados Unidos, en su primer ensayo con clientes habituales que no temieron en subir a una de las cuatro unidades que dispuso la compañía para estos viajes .

descarga-4
Reuters

El modelo de auto que escogió la empresa de transporte es el Ford Fusion, y ofrecen el servicio habitual de manera gratuita en lo que es la primera prueba real de una compañía de vehículos sin conductores.

descarga-3
Reuters

En los vehículos irán también un ingeniero y un empleado de la empresa para intervenir en caso de que el sistema automático cometa algún error.

«Hoy estamos invitando a nuestros pasajeros más fieles en Pittsburgh a ser los primeros en experimentar el futuro. Si un coche autónomo de Uber está disponible, lo enviaremos junto con un conductor de seguridad para asegurar que el viaje transcurra sin problemas», afirmó Travis Kalanick, cofundador de la empresa en un comunicado.

descarga-2
Reuters

Uber espera ofrecer viajes al aeropuerto en un par de meses y en un año cubrir el área metropolitana completa de Pittsburgh, donde viven unas 300.000 personas.

descarga-1
Reuters

La empresa radicada en San Francisco marcó como ambicioso objetivo sustituir en el futuro sus más de 1,5 millones de conductores por automóviles automáticos.

«Realmente creo que la cosa más importante que van a hacer los computadores en los próximos 10 años es conducir coches», señaló Anthony Levandowski, líder del departamento de vehículos autónomos de la empresa.

descarga
Reuters

¿Te atreverías a montarte en un taxi sin conductor?

Puede interesarte