Por Macarena Faunes
13 septiembre, 2019

La mayoría de las mascotas están destinadas a fallecer por enfermedades, falta de agua, desnutrición y los mismos peligros de la calle.

Poner tus conocimientos al servicio de los más necesitados es una de las labores más lindas y enriquecedoras que existen. Devolverle a la sociedad lo que tanto te costó aprender es una buena manera de agradecerle a Dios que hayas tenido la posibilidad de surgir en la vida. Si podemos realizar el doble de ayuda al mismo tiempo, aún mejor. No importa la edad que tengamos, solo nos basta las ganas de querer contribuir con lo demás, tal como este anciano. 

En Atlanta, Estados Unidos, un cirujano, con más de 30 años de trayectoria, opera a animales callejeros completamente gratis en sus ratos libres. Lo hace en compañía de un veterinario, quien supervisa los pasos del profesional. Se da el tiempo para combinar ambas ramas de la medicina sin importar lo ajustada que está su agenda. Una hermosa labor. 

WCNC

El Dr. John Keating interviene junto al Dr.Good durante las noches y los fines de semana en la Junta Estatal de Medicina Veterinaria de Georgia. A pesar de que Keating no es especializado en mascotas, el procedimiento es legal mientras esté un profesional capacitado vigilando.

Pixabay.

Los médicos atienden a animales sin dueños ni hogar. Están destinados a morir por los peligros de la calle, alguna enfermedad que puedan contraer debido a la suciedad de la ciudad, o simplemente por la crueldad humana. Aún si son recibidos en un refugio, su futuro sigue siendo poco prometedor. Su vida termina producto de la eutanasia, comentó a WCNC.

Pixabay

«Estos son perros que están condenados. Nadie los va a ayudar. No pueden ser adoptados. La mitad del tiempo serán sacrificados si no hacemos algo al respecto».

-Dr.Keating a WCNC-

Pixabay

El anciano lleva más de 30 años trabajando como cirujano de trauma en el Centro Médico de Atlanta. El trabajo en paralelo que hace con los perros y gatos le dan una luz de esperanza en su carrera profesional.

Pixabay

«Esto me permite seguir ayudando a personas. Porque, ya sabes, te golpean haciendo personas. Tienes abogados, administradores de hospitales, gobierno federal, gobierno estatal, Medicare, Medicaid. Sientes que todos están en tu contra.

Aquí, solo cuidamos a los animales heridos. Estas almas maravillosas, a quienes colocamos en hogares maravillosos».

-Dr.Keating a WCNC-

Pixabay

El Dr.Keating divide su tiempo entre sus dos pasiones: la medicina humana y la veterinaria. No hay nada mejor que ocupar tus conocimientos para ayudar a las personas y a los animales, todo al mismo tiempo. Felicitamos la labor de este doctor, quien a pesar de su avanzada edad y su ajustada agenda, se da el tiempo de atender gratis a las mascotas. También le agradecemos al Dr.Good por ayudarlo.

Puede interesarte