10 hombres la rodearon, golpearon y tiraron al suelo: “Te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana”. Rompieron sus pantalones y su ropa interior… y ella buscó el arma que llevaba escondida.

La argentina Eva Analía de Jesús llevaba meses encerrada tras un horrible castigo. Fue encarcelada en octubre del año pasado en Buenos Aires, y esa decisión de la justicia movió a miles para sacar a Eva de ahí. Su condena era considerada injusta e irresponsable, y es fácil entender por qué.

El 16 de octubre de 2016, Eva (conocida como Higui por el arquero René Higuita) se iba de la casa de uno de sus amigos. Cuando caminaba hacia la suya, un grupo de hombres la rodeó. Ella ya los conocía: la habían acosado en ocasiones anteriores por ser lesbiana.

Facebook LibertadParaHigui

Pero esta vez las cosas llegaron horriblemente lejos. La rodearon, la golpearon y la empujaron hasta botarla al piso. Le decían cosas como “Te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana”. Eva sintió lo peor al ver que uno de los hombres rompió su pantalón y su ropa interior… otro se acostó junto a ella… iba a violarla.

La mujer, ante los ataques que ya había recibido, siempre llevaba un cuchillo con ella. Y en el peligro en el que estaba, no lo pensó dos veces: rápidamente lo clavó en el pecho del hombre, asesinándolo. Luego cayó inconsciente tras los golpes. 

Despertó cuando una linterna iluminaba su cara. Un policía se llevaba un cuerpo, y otro la llevaba a ella detenida… por  el asesinato a Cristian Rubén Espósito.

Facebook Justicia por Higui

Pero tras meses de lucha, esta semana su abogado logró que fuera excarcelada, esperando así el juicio en libertad. Su defensor alegaba que ella era una víctima, y que actuó en legítima defensa.

El colectivo Ni una menos se sumó a sus argumentos… como muchas mujeres y hombres alrededor del mundo.

Facebook LibertadParaHigui

Personalmente, también me sumo, y de verdad espero que el juicio la califiqué como inocente… porque eso es lo que es. Y también espero que se siga sumando gente defensora de estos casos, para terminar con esta horrible realidad de una vez por todas.

Te puede interesar